Manos Unidas Manos Unidas

Emergencia Terremoto Haití

Manos Unidas está siguiendo con enorme preocupación, a través de las comunicaciones constantes con sus socios locales en el sur del país.

Descripción

Desde que el sábado 14 de agosto un terremoto de magnitud 7,2 en la escala de Richter sembrara el caos, la muerte y la destrucción en Haití, Manos Unidas está siguiendo con enorme preocupación, a través de las comunicaciones constantes con sus socios locales en la Región Sur del país, el devenir de los acontecimientos.

Desde el principio, Manos Unidas ha contactado con diversos socios locales, especialmente los que están en la zona donde se ha producido el terremoto. Todos reportan daños importantes y hablan de catástrofe, pero no tienen muchas pérdidas personales.

En estos primeros momentos, van a faltar elementos de primera necesidad, como agua, productos de higiene, comida o medicamentos. Nuestros socios están evaluando qué tipo de kits de emergencia serán más necesarios y nos harán saber sus necesidades una vez decidan cuál es la mejor manera de proceder. Por ahora, Manos Unidas ha puesto ya a disposición de sus socios locales en Haití 200.000 euros para dar respuesta a las necesidades más urgentes.

Lucas Bolado, coordinador de proyectos de Manos Unidas en el país caribeño, asegura que el llevar más de 40 años de trabajo en Haití «nos permite conocer bien el país y, además, sabemos cómo proceder en la zona porque ya estuvimos trabajando en ella a raíz del huracán Matthew en 2016».

Además, la ONG ha abierto una cuenta de emergencia para canalizar las aportaciones de todas aquellas personas que quieran solidarizarse y hacer un donativo.

Ámbito de actuación

Emergencias