Médicos del Mundo Médicos del Mundo

Terremoto en Haití: un gran desafío logístico

Además de los retos sanitarios, económicos y medioambientales, la respuesta a esta crisis supone un gran desafío logístico.

Descripción

Nuestro personal se encuentra a salvo y preparado para hacer frente a los desafíos actuales, especialmente en Nippes, donde ya estamos apoyando a cuatro hospitales. Además de los retos sanitarios, económicos y medioambientales, la respuesta a esta crisis supone un gran desafío logístico.


Una de las mayores dificultades es cómo hacer llegar la ayuda a las zonas afectadas, ya que las carreteras están cortadas y muchas no son accesibles, aunque Protección Civil ya está despejando algunas de ellas. Llegar a Nippes, Grande Anse y el Sur es difícil. La zona más compleja es el paso de Martissan, donde hay bandas que podrían poner en riesgo los envíos. Esperamos que se pueda abrir un corredor humanitario que permita la entrada de ayuda.


A pesar de la complejidad de los retos, desde Médicos del Mundo reiteramos nuestro compromiso de trabajar con las comunidades más marginadas para garantizar su derecho a la salud, especialmente en momentos de crisis. "Men anpil, chay pa lou". Dice el proverbio criollo que la unión hace la fuerza. Es en la unidad y la solidaridad donde encontraremos soluciones. Mantenemos operativos en el país equipos procedentes de nuestras delegaciones de Canadá, España, Suiza y Argentina.


Puedes colaborar a través de nuestra página web: https://dona.medicosdelmundo.org/terremoto-haiti

Ámbito de actuación

Emergencias

Beneficiarios

Población en general

Formas de colaboración

Aportación económica

Más información

Ámbito geográfico del proyecto

spain--ccaa