STOP ACCIDENTES STOP ACCIDENTES

Muévete seguro

Un proyecto socioeducativo para construir la cultura de la seguridad vial por una movilidad sostenible, segura, saludable e inclusiva.

Descripción

Es un proyecto socioeducativo y de sensibilización para concienciar e informar sobre los factores de riesgo con el enfoque del “Sistema Seguro”, siguiendo los objetivos de la Agenda 2030 para conseguir una movilidad sostenible, segura, saludable e inclusive, tanto en los entornos urbanos como en el rural. Se promueven acciones para prevenir los siniestros de tráfico impulsando los valores viales para conseguir cambios de comportamientos, aportando modelos de convivencia, respeto, solidaridad y responsabilidad en nuestra movilidad dirigido a todos los ciudadanos usuarios de los espacios públicos en su rol de peatones, conductores, ciclistas y motoristas. Se imparten talleres interactivos y se realizan campañas de sensibilización orientadas a la población en general y sobre todo a los colectivos en situación de vulnerabilidad, como son las personas mayores, los ciclistas, motoristas, trabajadores en misión e in-itinere, jóvenes en riesgo de exclusión social y personas con problemas de adicción (alcohol y droga) etc. Organizamos concursos y exposiciones para incentivar la reflexión de todos los ciudadanos y contribuir así a la generación de conductas más responsables, seguras y solidarias en la movilidad. Se realiza en las CC.AA donde tiene representación STOP ACCIDENTES. Los socios voluntarios y nuestros técnicos formadores desarrollan el proyecto en colaboración con las administraciones a nivel local, provincial y nacional. Con el principal objetivo de reducir la siniestralidad vial, logramos abrir el debate para buscar soluciones, nuevas iniciativas y establecer estrategias para fomentar la movilidad segura en los colectivos identificados como prioritarios. En general, reforzamos conocimientos y actitudes porque no podemos olvidar que en la vía compartimos la vida.

Ámbito de actuación

Educación, Incidencia política, Sensibilización

ODS

• ODS 03 - Salud y bienestar