Buscar ONG Acreditada

¿Qué es el Sello ONG Acreditada?

Es un distintivo único en España que identifica a las ONG que cumplen íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. Su objetivo es reforzar la confianza de los donantes en las ONG y contribuir a que su donación sea eficaz. La acreditación de la Fundación Lealtad parte de un análisis que solicitan voluntariamente las propias organizaciones y que comprende más de 40 indicadores

Las ONG acreditadas

La Fundación Lealtad acredita a asociaciones y fundaciones de acción social, cooperación al desarrollo, ayuda humanitaria, investigación científica asociada a la salud y/o medioambiente. Son entidades de diverso tamaño que desarrollan proyectos de atención a la infancia, mujeres, personas con discapacidad, inmigrantes y refugiados, personas mayores, etc. Trabajan en diferentes ámbitos como la salud, la educación, la integración laboral y el voluntariado, entre otros.

A través del buscador de ONG acreditadas podrás identificar qué organizaciones cumplen los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas, descargar su informe de transparencia y buenas prácticas y realizar una donación.

Consulta el listado de ONG acreditadas. Infórmate y dona.

¿Qué beneficios te aporta el Sello ONG Acreditada?

Para ONG

Te aporta un valor diferencial como entidad comprometida con los estándares de gestión más exigentes. Te ayudará a trasladar tu compromiso con la transparencia y a lograr más apoyos y aprovechar nuevas oportunidades. ¿Cómo puedes acreditar tu transparencia y buenas prácticas?

Para donantes

Te aporta claridad y un plus de confianza para donar a las ONG. Además, da respuesta a las expectativas actuales de la sociedad marcadas por unos mayores niveles de exigencia sobre la transparencia y el funcionamiento de las ONG. Podrás identificar a las ONG acreditadas a través del Sello y en nuestra  página web.

Para empresas

Te ofrece un criterio de selección más sencillo en tus convocatorias de ayudas.

Además, en los informes de transparencia y buenas prácticas, tendrás acceso a información completa y detallada sobre el funcionamiento de las ONG acreditadas.