Buscar ONG Acreditada

¿Qué es el Sello ONG Acreditada?

Es un distintivo único en España que identifica a las ONG que cumplen íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. Su objetivo es reforzar la confianza de los donantes en las ONG y contribuir a que su donación sea eficaz. La acreditación de la Fundación Lealtad parte de un análisis que solicitan voluntariamente las propias organizaciones y que comprende más de 40 indicadores

Las ONG acreditadas

La Fundación Lealtad acredita a asociaciones y fundaciones de acción social, cooperación al desarrollo, ayuda humanitaria, investigación científica asociada a la salud y/o medioambiente. Son entidades de diverso tamaño que desarrollan proyectos de atención a la infancia, mujeres, personas con discapacidad, inmigrantes y refugiados, personas mayores, etc. Trabajan en diferentes ámbitos como la salud, la educación, la integración laboral y el voluntariado, entre otros.

A través del buscador de ONG acreditadas podrás identificar qué organizaciones cumplen los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas, descargar su informe de transparencia y buenas prácticas y realizar una donación.

Consulta el listado de ONG acreditadas. Infórmate y dona.

¿Qué beneficios te aporta el Sello ONG Acreditada?

Para ONG

Te aporta un valor diferencial como entidad comprometida con los estándares de gestión más exigentes. Te ayudará a trasladar tu compromiso con la transparencia y a lograr más apoyos y aprovechar nuevas oportunidades. ¿Cómo puedes acreditar tu transparencia y buenas prácticas?

 

Ver más

Para donantes

Te aporta claridad y un plus de confianza para donar a las ONG. Además, da respuesta a las expectativas actuales de la sociedad marcadas por unos mayores niveles de exigencia sobre la transparencia y el funcionamiento de las ONG. Podrás identificar a las ONG acreditadas a través del Sello y en nuestra  página web.

Ver más

Para empresas

Te ofrece un criterio de selección más sencillo en tus convocatorias de ayudas.

Además, en los informes de transparencia y buenas prácticas, tendrás acceso a información completa y detallada sobre el funcionamiento de las ONG acreditadas.

Ver más

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continúa navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.