SEO Birdlife renueva el Sello ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

SEO Birdlife renueva el Sello ONG Acreditada

La Fundación Lealtad renueva el Sello ONG Acreditada a SEO Birdlife, tras contrastar que la entidad sigue cumpliendo con los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas en los que se basa la acreditación. Los donantes ya pueden consultar aquí el nuevo informe de transparencia de esta entidad cuya misión es conservar la biodiversidad con la participación e implicación de la sociedad con las aves como bandera.

La renovación del distintivo de confianza llega después de que el equipo de analistas de la Fundación Lealtad haya contrastado y analizado 43 indicadores a través de la documentación que la ONG ha entregado. Según los datos aportados su actividad tiene más de 12.400 beneficiaros y cuenta con el apoyo de 12.800 socios colaboradores, 8.000 voluntarios y 77 empleados. En 2016, tuvo unos gastos de 4.019.061 €, destinando el 87% a su misión, el 6,7% a la administración y el 6,3% restante a la captación de fondos.

Tras la renovación, SEO Birdlife podrá seguir manifestando durante los próximos dos años su compromiso con las buenas prácticas en sus materiales de comunicación y captación de fondos.

Para defender la biodiversidad
La Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife) fue fundada en mayo de 1954 en Madrid por un grupo de biólogos y aficionados a la ornitología y está integrada en la red BirdLife, alianza mundial para la conservación de las aves y su hábitat.

Gran parte de la actividad de la ONG se desarrolla por voluntarios distribuidos en sus delegaciones y por grupos locales. Su misión se lleva a cabo a través de las siguientes líneas de intervención: conservación de áreas y especies, estudio y seguimiento de aves, educación ambiental y voluntariado, políticas ambientales y grupos locales.

Conoce más sobre SEO Birdlife y sus proyectos consultando la ficha de la ONG en nuestra web. Además puedes realizar una donación online para colaborar.

02/07/2018

Fundación Síndrome de Down de Madrid renueva el Sello ONG Acreditada

Durante el proceso de renovación se han revisado aspectos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos.

Domus Pacis – Casal de la Pau vuelve a acreditar su transparencia

Desde hace 46 años, la asociación valenciana tiene como misión acoger y acompañar, prestando una atención integral, a personas en situación de exclusión social.