Si eres ONG

El sello Dona con Confianza pone de manifiesto el compromiso de las entidades con la Transparencia y Buenas Prácticas y con la rendición de cuentas. Contribuye a la mejora y eficiencia en la gestión de las entidades no lucrativas.

La confianza es la base de cualquier tipo de relación y el motor para promover colaboraciones. Por eso, la sociedad demanda cada vez más información clara y pública.

Aunque el Tercer Sector se sitúa mejor que otros sectores, la desconfianza sigue siendo el principal freno a la hora de donar.  Así se pone de manifiesto en el estudio el Perfil del donante de la Asociación Española de Fundraising (AEFr).

Apuesta por la Transparencia

A través del sello Dona con Confianza, un distintivo que reconoce a las entidades sociales que cumplen de forma íntegra los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas:

• Transmites tu compromiso con la gestión eficiente y la transparencia
  • Te diferencias de las 30.000 ONG existentes en España

Sello Dona con Confianza

• El sello Dona con Confianza está reconocido como criterio de valoración positiva en numerosas convocatorias de ayudas públicas y privadas
  • Consultas el banco de oportunidades de colaboración con empresas
  • Accedes a recursos, formación e intercambio de experiencias sin coste alguno
  • Alcanzas visibilidad gratuita en todos nuestros canales

A través del Sello ONG Acreditada, un distintivo que reconoce a las entidades sociales que cumplen de forma íntegra los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas:

Transmites tu compromiso con la gestión eficiente y la transparencia

Te diferencias de las 30.000 ONG existentes en España

El Sello ONG Acreditada está reconocido como criterio de valoración positiva en numerosas convocatorias de ayudas públicas y privadas

Consultas el banco de oportunidades de colaboración con empresas

Accedes a recursos, formación e intercambio de experiencias sin coste alguno

Alcanzas visibilidad gratuita en todos nuestros canales

Fundación Quiero Trabajo: “Hoy en día tanto las empresas como los consumidores somos mucho más exigentes (o más conscientes, como prefiramos), queremos saber de qué manera trabajan las empresas/entidades con las que participamos, queremos saber dónde se destina el dinero que aportamos, el distintivo de Lealtad da credibilidad a nuestros colaboradores, además el hecho de analizar nuestros procesos, según sus 9 principios, nos ayuda a hacer esa mirada introspectiva, que nos permite mejorar ¿Y quién no quiere eso?”

Conviértete en ONG Acreditada

Ponemos a tu disposición tutoriales, informes, guías y herramientas relevantes sobre Transparencia y Buenas Prácticas de manera gratuita. ¿Dónde? En Espacio ONG, una plataforma de trabajo en la que te puedes registrar sin ningún coste o compromiso.

Ven a una sesión formativa presencial o conéctate por videoconferencia. Nuestros analistas te explicarán cómo se aplican los 9 Principios en tu ONG y en qué consiste el Proceso de Acreditación.

¿Por qué con Fundación Lealtad?

Desde 2001, evaluamos  la Transparencia y Buenas Prácticas de asociaciones y fundaciones de diferentes ámbitos, tamaños y campos de actuación. Tras 20 años de experiencia y más de 270 ONG Acreditadas, nuestra misión sigue estando más vigente que nunca: Fomentar la confianza de la sociedad en las ONG para lograr un incremento de las donaciones

¿A qué esperas?

Regístrate en Espacio ONG, ven a una formación y obtén un diagnóstico personalizado de tu organización. Todo ello sin coste alguno ni compromiso por parte de tu ONG. Después, si así lo decides, podrás solicitar el análisis para obtener el Sello ONG Acreditada.
¡Únete a la cultura de la Transparencia!

Si tienes alguna duda, escribe a preanalisis@fundacionlealtad.org

9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas