Formación gratuita

Para impulsar nuestra misión de generar confianza y lograr una mayor colaboración de la sociedad con el Tercer Sector, organizamos sesiones formativas para ONG, talleres, grupos de discusión y otras actividades que van más allá del cumplimiento de los Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. En ocasiones, contamos con la colaboración de otras instituciones y expertos en la materia.

Nuestras principales actividades son:

• Sesiones formativas sello Dona con Confianza
  • Viernes en Confianza
  • Empresa y ONG

Sesiones formativas sobre los 9 Principios

Para ONG no acreditadas

¿En qué se concretan los 9 Principios? ¿Qué tengo que hacer para implementarlos? ¿Cómo ayudarán a mejorar la gestión de mi organización? Para responder a todas tus preguntas, organizamos periódicamente sesiones formativas para ONG presenciales o por videoconferencia en grupos reducidos con una duración aproximada de 3 horas.

¡La inscripción es totalmente gratuita y la asistencia no implica ningún compromiso! Consulta las próximas sesiones e inscríbete en los siguientes enlaces:

Sesiones presenciales
De momento  solo se realizarán sesiones virtuales

Sesiones virtuales

Miércoles, 20 de marzo – 11 a 14 horas

Martes, 23 de abril – 11 a 14 horas

Para mantenerte informado, accede con tus claves o regístrate en Espacio ONG. Si tienes alguna pregunta acerca de las sesiones formativas sobre los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas, escríbenos a preanalisis@fundacionlealtad.org

Energía sin fronteras: “El proceso para renovar el Sello nos ayuda a reflexionar y a detectar fortalezas y debilidades de nuestra estructura y gestión organizativa”

Viernes en Confianza

Para ONG Acreditadas

El último viernes de cada mes te damos una razón más allá del fin de semana para que te levantes con una sonrisa: un encuentro informal con otras ONG Acreditadas para compartir experiencias, aprender las unas de las otras y repensar nuestras organizaciones.

Los Viernes en Confianza es una actividad para ONG Acreditadas a la que puedes asistir de manera presencial o por videoconferencia. Ya hemos hablado de carreras solidarias, Instagram, CRM, comunicación interna, fidelización de socios, protección de datos, certificado de delitos de naturaleza sexual, plan de cumplimiento, bases y convocatorias.

«Lo que más destaco de este tipo de sesiones es la información que recibes tan concreta y completa sobre el tema a tratar y la experiencia de las personas ponentes y su puesta en común. Me gusta mucho oír a otras personas en la misma situación, con sus diferentes formas de afrontar los temas y las soluciones. Conocer otras realidades diferentes a la nuestra también es muy interesante», Anónimo

ONG y Empresa - una alianza ganadora

Los actuales desafíos globales demandan colaboraciones intersectoriales. La alianza entre ONG y empresa es hoy más necesaria que nunca.

Por ello, organizamos desayunos formativos, talleres, conferencias y mesas redondas para ONG con expertos de empresas líderes en su sector. Ya hemos profundizado sobre herencias y legados, la gestión de riesgos y el código de conducta relativo a las inversiones de las entidades sin ánimo de lucro de la CNMV.

En estas actividades tratamos cuestiones relacionados con los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas, y abordamos necesidades del Tercer Sector con un enfoque práctico desde  la visión estratégica empresarial.