Formación gratuita

Para impulsar nuestra misión de generar confianza y lograr una mayor colaboración de la sociedad con el Tercer Sector, organizamos sesiones formativas para ONG, talleres, grupos de discusión y otras actividades que van más allá del cumplimiento de los Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. En ocasiones, contamos con la colaboración de otras instituciones y expertos en la materia.

Nuestras principales actividades son:

• Sesiones formativas sello Dona con Confianza
  • Viernes en Confianza
  • Empresa y ONG

Sesiones formativas sobre los 9 Principios

Para ONG no acreditadas

¿En qué se concretan los 9 Principios? ¿Qué tengo que hacer para implementarlos? ¿Cómo ayudarán a mejorar la gestión de mi organización? Para responder a todas tus preguntas, organizamos periódicamente sesiones formativas para ONG presenciales o por videoconferencia en grupos reducidos con una duración aproximada de 3 horas.

¡La inscripción es totalmente gratuita y la asistencia no implica ningún compromiso! Consulta las próximas sesiones e inscríbete en los siguientes enlaces:

Sesiones presenciales
De momento  solo se realizarán sesiones virtuales

Sesiones virtuales

Jueves, 19 de septiembre – 11 a 14 horas

Para mantenerte informado, accede con tus claves o regístrate en Espacio ONG. Si tienes alguna pregunta acerca de las sesiones formativas sobre los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas, escríbenos a preanalisis@fundacionlealtad.org

Energía sin fronteras: “El proceso para renovar el Sello nos ayuda a reflexionar y a detectar fortalezas y debilidades de nuestra estructura y gestión organizativa”

Viernes en Confianza

Para ONG Acreditadas

Algún que otro viernes, te damos una razón más allá del fin de semana para que te levantes con una sonrisa: un encuentro informal con otras ONG Acreditadas para compartir experiencias, aprender las unas de las otras y repensar nuestras organizaciones.

Los Viernes en Confianza es una actividad para ONG Acreditadas a la que puedes asistir de manera presencial o por videoconferencia. Ya hemos hablado de carreras solidarias, Instagram, CRM, comunicación interna, fidelización de socios, protección de datos, certificado de delitos de naturaleza sexual, plan de cumplimiento, bases y convocatorias.

«Lo que más destaco de este tipo de sesiones es la información que recibes tan concreta y completa sobre el tema a tratar y la experiencia de las personas ponentes y su puesta en común. Me gusta mucho oír a otras personas en la misma situación, con sus diferentes formas de afrontar los temas y las soluciones. Conocer otras realidades diferentes a la nuestra también es muy interesante», Anónimo

ONG y Empresa - una alianza ganadora

Los actuales desafíos globales demandan colaboraciones intersectoriales. La alianza entre ONG y empresa es hoy más necesaria que nunca.

Por ello, organizamos desayunos formativos, talleres, conferencias y mesas redondas para ONG con expertos de empresas líderes en su sector. Ya hemos profundizado sobre herencias y legados, la gestión de riesgos y el código de conducta relativo a las inversiones de las entidades sin ánimo de lucro de la CNMV.

En estas actividades tratamos cuestiones relacionados con los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas, y abordamos necesidades del Tercer Sector con un enfoque práctico desde  la visión estratégica empresarial.