Patronato

El Patronato de la Fundación Lealtad está compuesto por doce miembros, ocho son patronos a título individual y cuatro patronos institucionales.

Salvador García-Atance Lafuente

Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid. Estudios de doctorado en Economía en Oxford University (Reino Unido). Master en Economía en Northwestern University (Evanstone III, EEUU). Técnico Comercial y Economista del Estado. Fue Socio Fundador y Presidente de AB Asesores. Presidente de la Fundación Lealtad Chile. Cofundador de la Fundación Lealtad.

Rufino García-Quirós García

Fundación Mutua Madrileña, representada por Rufino García-Quirós García

Licenciado en Dirección y Administración de Empresas por University of Tampa (EEUU). Máster en Asesoría fiscal y Tributación por el Centro de Estudios Financieros y PDD por el IESE. Socio Fundador y Consejero Delegado en Oleo Quirós S.L.. Patrono de la Fundación C.R.D.O. Montes de Toledo. Miembro de la Junta Directiva de CENTROLIVA. Miembro del Consejo de Mutua Madrileña Automovilista.

Patronos a título individual

Laura Abasolo García de Baquedano

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto. MBA en Norges Handelshoyskole (Noruega). Directora General de Finanzas y Control de Telefónica S.A. y miembro de su Comité Ejecutivo.

Ignacio Cabrera, patrono a título individual de la Fundación Lealtad

Ignacio Cabrera García

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Fue Fundador, Presidente y Director General de Artemax e IP Soluciones. Fue Socio Fundador de Alien Vault y Director Comercial y miembro del Comité de Dirección del Grupo IT Deusto, S.L. Consejero de Datio. Es Socio Fundador y Consejero de Stratio Big Data Inc. y Presidente Ejecutivo de Paradigma Digital, S.L.

Joaquín García-Quirós Rodríguez

Ingeniero Industrial por Cornell University (EEUU). MBA por el IESE. Consejero Delegado de Saarema Inversiones, S.A.

Pedro Guerrero Guerrero

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Abogado del Estado. Agente de Cambio y Bolsa. Notario (excedente). Fue Socio Fundador y Vicepresidente de AB Asesores. Presidente de Bankinter.

Cecilia Plañiol Lacalle (Tesorera)

Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid. Fue Presidenta de las Ligas Latinoamericanas Contra el Cáncer, de la Asociación Española Contra el Cáncer y de la Fundación Científica de la AECC. Miembro del Consejo Social de Inditex.

Helena Revoredo Delvecchio

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y PADE IESE. Presidenta de Prosegur y de la Fundación Prosegur. Presidenta de Euroforum. Consejera de Endesa y de Mediaset.

Gonzalo Ulloa y Suelves

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Especialización en Propiedad Industrial en la Universidad de Estrasburgo. Vicepresidente de LES España–Portugal. Presidente de Gómez-Acebo & Pombo Abogados.

Patronos Institucionales

Banco Santander, representado por Juan Manuel Cendoya Méndez de Vigo

Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza. Abogado del Estado. Vicepresidente de Santander España y Director General de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios del Banco Santander. Miembro del Comité de Dirección de Banco Santander. Miembro del Consejo de Administración de Universia. Patrono de la Fundación Banco Santander.

Luis Antoñanzas

Deutsche Bank, representado por Luis Antoñanzas Alvear

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto. Miembro de EFPA y tiene, además, una especialización en Finanzas por la Kingston Polythecnic de Londres.  Director General del área de gestión de patrimonios (Wealth Management) de Deutsche Bank en España y Portugal. Miembro del Comité Ejecutivo de Deutsche Bank España.

PwC España, representada por Ana Peláez Morón

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, PDD por ESADE, Socio del sector financiero en PwC. Miembro del Instituto de Auditores Jurados de Cuentas de España y del Registro Oficial de Auditores de Cuentas. Fue miembro del Comité Ejecutivo del Centro de Gobierno Corporativo del IE.

Secretaria (no patrona)

Ana Benavides González-Camino

Ciencias Empresariales Europeas, ICADE E4, Madrid-Reims (Francia). Licenciada en Geografía e Historia por la UNED. Directora General de la Fundación Lealtad. Vicepresidenta de ICFO (International Committee on Fundraising Organizations). Miembro del Consejo de Confío-Construyendo Organizaciones Civiles Transparentes A.C. (México). Miembro del Consejo Directivo de la Asociación Española de Fundaciones.

Organigrama

El equipo de la Fundación Lealtad está integrado por 11 personas contratadas y 2 voluntarias. Además la entidad ha firmado acuerdos con universidades para la acogida de estudiantes en prácticas. En la actualidad el equipo ejecutivo está integrado por: Directora General: Ana Benavides González-Camino Directora de Análisis: Carolina Jiménez García...

Documentos Fundación Lealtad

Te ofrecemos información accesible y homogénea sobre la actividad, financiación y cuentas anuales de la Fundación Lealtad, así los diferentes estudios realizados sobre la transparencia y las buenas prácticas.

Financiadores y otros colaboradores

La Fundación Lealtad cuenta con numerosos colaboradores que apoyan y contribuyen a financiar su actividad. Se trata de administraciones públicas, empresas, fundaciones privadas y organismos internacionales.

×