Sonrisas de Bombay renueva el Sello ONG Acreditada

Un vez más Sonrisas de Bombay cumple con los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión de la Fundación Lealtad y ha renovado el Sello ONG Acreditada. Los donantes ya pueden consultar el nuevo informe de transparencia de manera gratuita en este enlace.

En palabras de Alfonso Alzugaray Izu, responsable del Departamento de Alianzas Estratégicas de la fundación,“renovar la acreditación que otorga la Fundación Lealtad una vez más supone para Sonrisas de Bombay la constatación del trabajo bien hecho, y una garantía inigualable para todos nuestros colaboradores de que su apoyo económico está dirigiéndose donde debe hacerlo”.

Según los datos aportados la actividad de la organización beneficia a más de 120.500 personas y tiene el apoyo de 2.823 socios colaboradores, 81 voluntarios y 9 empleados. En 2018, contó con unos gastos de 776.098 €, destinando el 76,4% a su misión que es la de transformar la realidad social de Bombay para garantizar el respeto de los derechos humanos y el acceso a una vida digna de las comunidades más desfavorecidas.

Tras la renovación, Sonrisas de Bombay  podrá seguir manifestando durante los próximos dos años su compromiso con las buenas prácticas en sus materiales de comunicación y captación de fondos. En este sentido, el responsable de la organización explica: “La transparencia y mejora continua en la gestión es una seña desde nuestros orígenes y de la mano de la Fundación Lealtad seguimos creciendo en esa línea buscando el máximo impacto en nuestro trabajo”.

Trasformando futuros

Sonrisas de Bombay, constituida en el año 2005, centra su acción en la lucha pacífica contra la pobreza y por los derechos humanos en las zonas más deprimidas de Bombay. Como explica la ONG en su página web, la lucha contra el tráfico humano y el apoyo a niños y niñas de familias sin hogar son el marco principal de sus proyectos, de los que ya se han beneficiado más de 10.000 personas. Además, impulsan campañas y acciones de sensibilización y educación para el desarrollo, para dar a conocer y denunciar las vulneraciones de derechos y la exclusión que millones de personas sufren en esa ciudad.

Conoce más sobre esta organización consultando la ficha de la ONG en nuestra web, además puedes realizar una donación online para colaborar.

04/09/2019

Fundació Catalana de l’Esplai y Fundación Esplai renuevan el Sello

Educan a la infancia y a la juventud, fortalecer a las entidades educativas de tiempo libre y el Tercer Sector, mejorar el medio ambiente y promover la ciudadanía y la inclusión social.

Fundación Kirira, nueva ONG acreditada

La organización, con sede en Tomelloso, desde hace 12 años realiza proyectos en Kenia contra la mutilación genital femenina.