A Toda Vela renueva el Sello ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

La entidad almeriense A Toda Vela revalida el Sello ONG Acreditada

Contribuir a la mejora de la calidad de vida de cada persona con discapacidad intelectual y del desarrollo y su familia a través del ocio inclusivo es la misión de A Toda Vela. Hace unos días la entidad, que beneficia a 113 personas, ha revalidado el Sello ONG Acreditada. De este modo, podrá seguir usando este distintivo en sus materiales de captación de fondos y en sus herramientas online, para promover las colaboraciones con donantes particulares e instituciones públicas y privadas.

La renovación llega después de que la organización almeriense se haya sometido de nuevo al proceso de acreditación en el que se han contrastado entre otros puntos el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos. También se ha analizado si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general.

La Asociación A Toda Vela nace en Almería en 1997 por el impulso de cinco mujeres, algunas de ellas con hijos con discapacidad, para cubrir la necesidad de ocio en la vida de los niños y jóvenes con discapacidad intelectual, y para situar a estos en el escenario de la comunidad como ciudadanos de pleno derecho.

Según se desprende del último informe  la entidad gestionó en 2018 un presupuesto de 668.302 €, que repartió de la siguiente manera: el 81,2% lo destinó a su misión, el 10,6% a la captación de fondos y el 8,2% restante a los gastos de administración. Actualmente A Toda Vela cuenta con 47 voluntarios, 25 empleados y 658 colaboradores.

24/12/2019

La Fundación Secretariado Gitano revalida su compromiso con la transparencia

Promueve la integración de la comunidad gitana desde la atención a la diversidad cultural, buscando la igualdad de oportunidades, la promoción de las personas y el cambio social.

Nuevo Futuro recoge el premio de la X Land Rover Discovery Challenge

Durante la competición varios rostros conocidos y periodistas participan en varias pruebas con el objetivo de conseguir para una ONG el primer premio: uno de los coches que forman parte del reto solidario.