Imagen del Buscador de ONG Acreditadas por Fundacion Lealtad
Imagen del autor

Una nueva web para el donante más exigente

¡Estamos de estreno! Presentamos nueva web y nuevo Espacio ONG como resultado de un proceso de transformación digital que iniciamos en 2018. Con un diseño más moderno, visual e intuitivo, incorporamos nuevas funcionalidades para ofrecerte mayor contenido dinámico de las ONG Acreditadas y ayudarte a elegir con qué ONG colaborar. Te contamos las novedades.

Buscador

¿Quieres colaborar con alguna causa en particular? ¿Tienes claro a qué colectivo quieres ayudar? ¿Te interesa apoyar una iniciativa que se desarrolle en tu ciudad? ¿Hay algún proyecto que te mueva?

Dado que la desconfianza es el principal freno a la hora de colaborar con ONG, te ofrecemos información independiente, gratuita y homogénea de más de 215 ONG Acreditadas

Esta herramienta permite filtrar por ámbito de actuación, colectivos, zona geográfica, formas de colaboración y mucho más. Siempre que introduzcas una palabra clave, aparecerá una lista de resultados con organizaciones y proyectos relacionados con ese criterio para que puedas conocer en qué trabajan. Además, hemos realizado este videotutorial para que le saques el máximo partido.

Datos de las ONG Acreditadas

En un esfuerzo de síntesis, hemos organizado la información de las ONG Acreditadas incorporando tablas, gráficos y elementos multimedia para ofrecer una lectura más fluida.

La Ficha ONG, más completa y gráfica, recoge aspectos clave de la ONG para que te informes de un solo vistazo: misión, actividad, personas a las que atiende, cómo se financia y en qué gasta el dinero… Son datos que vamos actualizando a medida que se renueva el Sello ONG Acreditada. Desde la ficha, también puedes acceder al informe completo de Transparencia y Buenas Prácticas de la entidad, así como a algunos de sus proyectos en activo.

Nuevas secciones con información práctica

Nuestra misión cobra sentido cuando tú, donante, tomas conciencia de tu responsabilidad a la hora de demandar transparencia a las ONG. Por eso, hemos habilitado una sección didáctica con contenido especializado Para colaborar con ONG. Desde consejos para donar, implicaciones del Sello ONG Acreditada, dónde encontrarlo, deducciones fiscales por donativos y mucho más.

10 consejos de Fundación Lealtad para ayudarte a saber Cómo colaborar con ONG
Consejos para donar
Por qué el Sello
Fotografía equipo juntando manos
Si eres empresa

En el apartado Si eres ONG, las entidades pueden consultar información detallada sobre los 9 Principios, en qué consiste el Proceso de Acreditación, qué beneficios aporta el Sello… También pueden acceder a recursos sobre el sector para seguir trabajando en Transparencia y Buenas Prácticas.

Además, hemos aprovechado esta renovación para que nos conozcas un poco mejor. Seguramente, te surjan preguntas sobre el funcionamiento de Fundación Lealtad. Por ejemplo, cómo nos financiamos, qué gestión hacemos de los recursos, cómo llevamos a cabo nuestras actividades, qué entidades nos apoyan, quién forma nuestro equipo y Patronato, etc. En la sección Conócenos damos respuesta a estas cuestiones.

Blog de actualidad sobre el Tercer Sector

Aquí encontrarás artículos, entrevistas y reportajes en profundidad sobre el trabajo de las ONG Acreditadas, la labor de las empresas socialmente responsables, el papel del donante y cuestiones relativas a la Transparencia y Buenas Prácticas de las entidades.

Espacio ONG

Hemos desarrollado un nueva plataforma de Transparencia y Buenas Prácticas para ONG, que pone en valor nuestra experiencia acumulada de casi 20 años de análisis de ONG. Permitirá la explotación de datos agregados para dar a conocer la labor que realizan las ONG y extraer conclusiones para seguir contribuyendo al fortalecimiento del Tercer Sector.

Imagen con recursos para ONG de la plataforma Espacio ONG

El registro es totalmente gratuito y desde aquí las organizaciones acceden a:

Proceso de Acreditación para obtener o renovar el Sello ONG Acreditada.
Sesiones Formativas sobre los 9 Principios
Diagnóstico para identificar el punto de partida e iniciar un proceso de mejora continua
Asesoramiento personalizado de nuestros analistas
– Contenido exclusivo y documentos sobre el Tercer Sector como modelos, guías, ejemplos prácticos y vídeotutoriales

Este es el fruto de una estrategia de digitalización que, tras meses de duro trabajo y algunos contratiempos, creemos que ve la luz en el momento más indicado. Si algo hemos sacado en claro de estos últimos meses, es que las ONG están siendo clave en la lucha contra los efectos de la COVID-19. Pero necesitan tu ayuda para no dejar a nadie atrás. Si quieres colaborar con ONG que respondan a las máximas exigencias de gobernanza, gestión y transparencia, utiliza nuestro buscador y/o identifica el Sello ONG Acreditada.