Planes solidarios de las ONG acreditadas para Navidad

Vive unas Navidades solidarias con los eventos de las ONG acreditadas

Conciertos, rastrillos, deporte solidario, espectáculos… Un año más las ONG acreditadas han programado un gran número de eventos para estas fechas. Puedes colaborar de muchas maneras: con tu asistencia, con una donación o participando como voluntario para hacer realidad sus proyectos solidarios.

Infórmate de la fecha y lugar de celebración y ¡súmate!

Bilbao

Galicia

• Del 16 al 24 de noviembre. Mercadillo navideño solidario a beneficio de la Asociación Juan XXIII. Podrás adquirir productos de artesanía realizados en sus talleres ocupacionales por personas con discapacidad intelectual. Para más información, visita la sección de noticias de su página web.

Granada

Huelva

Madrid

• Del 16 al 24 de noviembre. Rastrillo solidario de la Asociación Nuevo Futuro en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid. Podrás disfrutar de la restauración y hacer compras de moda y ocio para toda la familia. También podrás colaborar con donativos económicos incluida la fila ‘0’. Más información
  • 17 de noviembre. Obra de teatro a beneficio de la Fundación Esperanza y Alegría. Disfruta de una comedia de enredo con fines solidarios. La recaudación se destinará a financiar proyectos desarrollados por la organización. Más información y venta de entradas aquí.
  • 21 de noviembre. Concierto 60 aniversario de Manos Unidas. Además de disfrutar de la buena música, con tu colaboración conseguirás que el sonido el agua llegue puro y limpio a 55 escuelas de Uganda. Se celebrará en el Auditorio Nacional de Música. Más información
  • 21, 22 y 23 de noviembre. VI Exposición benéfica de arte Fundación Pablo Hortsmann. Podrás visitarla en el Espacio Velázquez número 12 de 11 a 20.30 horas. La recaudación se destinará a la Unidad de Cuidados Maternales Belén Jordana de la Clínica Pediátrica de Meki en Etiopía. Más información
  • 22 de noviembre. XVIII Concierto Benéfico a favor de la Asociación Cultural Norte Joven. Se celebrará en el Salón de actos del Colegio Santa Joaquina de Vedruna (Travesía de Costa Brava, 3). Más información y venta de entradas aquí.
  • 22, 23 y 24 de noviembre. Gran recogida de alimentos del Banco de Alimentos de Madrid. Apúntate para participar como voluntario aquí
  • 23 de noviembre. Actuación del Coro Gospel de Madrid a favor de la Fundación Deporte y Desafío. El concierto se celebrará en la calle Francos Rodríguez número 5. Más información y compra de entradas aquí.
  • Del 27 de noviembre al 5 de diciembre. Mercadillo solidario a beneficio de la Fundación Gil Gayarre. Se celebrará en su sede de Pozuelo de Alarcón y encontrarás artículos muy interesantes, de buena calidad y a muy buen precio: juguetes, ropa de niño y de adulto, complementos, material deportivo, música, libros, tecnología, decoración, etc. Más información
  • 29 de noviembre. Festival solidario de magia y humor a beneficio de la Asociación Española de Aniridia. Con este espectáculo podrás disfrutar de una tarde familiar de la mano de la Gran Escuela de Magia de Ana Tamariz. La actuación tendrá lugar en el Teatro Buero Vallejo (calle Los Robles de Alcorcón). Para más información y venta de entradas, consulta este enlace.
  • 29  y 30 de de noviembre. Mercadillo solidario de Navidad a favor de la Fundación Lukas. Podrás visitarlo en el Centro de Jardinería Bourguignon (Glorieta Pilar Miró, 1) en horario el viernes de 16:00 a 20:00 horas y el sábado  de 10:00 a 14:00 horas. Tendrás la oportunidad de degustar galletas caseras y ricas mermeladas. Y además, como todos los años, habrá un sorteo con premios. Más información en este enlace.
  • 30 de noviembre. Fiesta de la bienvenida de la Navidad a favor de los niños con parálisis cerebral de la Fundación BOBATH. Habrá mercadillo solidario, actividades para niños, puestos de comida y hasta un castillo hinchable. La fiesta se celebrará en la calle Mirador de la Reina número 115. Más información
  • 30 de noviembre. Mercadillo solidario supergaláctico a favor de Avante 3.  Por la mañana desfilarán por el recinto la Legión 501 y se montará un espacio para hacer fotos. Por la tarde Los Pingüinos Batuqueros del taller de música amenizarán el salón con sus canciones. Además podrás adquirir productos realizados en el taller de manualidades y libros, participar en una rifa y disfrutar del servicio de restauración. Más información
  • Del 11 al 13 de diciembre. Mercadillo solidario a beneficio de APADEMA. Podrás adquirir productos artesanales y con diseños originales hechos por usuarias de su centro ocupacional: mujeres adultas con discapacidad intelectual. También podrás realizar donativos económicos (incluida fila 0). Estará abierto de 11 a 13.30 horas y de 15 a 18.30 horas en la calle Morazalzal número 73. ¡Consigue tu regalo solidario! Para más información, contacta con la organización a través de su página web.
  • 13 de diciembre. El coro Ensemble Koiné protagonizará un concierto solidario a beneficio del programa de formación de profesionales africanos de la Fundación Recover. Se celebrará en la Iglesia de la Inmaculada y San Pedro Claver. Más información y venta de entradas.

Málaga

• 22, 23 y 24 de noviembre. Gran recogida de alimentos de BANCOSOL. Para apuntarte como voluntario, consulta este enlace

Navarra

Sevilla

Zaragoza

• 22, 23 y 24 de noviembre. Gran recogida de alimentos del Banco de Alimentos de Zaragoza. Ya puedes apuntarte como voluntario aquí
  • Del 27 al 30 de noviembre. X Rastrillo solidario de ATADES. Podrás visitar seis casetas en las que se venderán productos de la asociación como el calendario de ATADES para organizar tu 2020. Más información

28/10/2019

COEM, nueva ONG acreditada

Su misión se centra en prestar atención médica especializada en Cirugía Ortopédica y Traumatología a personas que no tienen acceso a ese tipo de atención. También forma al personal sanitario local.

El Banco de Alimentos de Sevilla renueva su acreditación

La Fundación Lealtad ha renovado el Sello ONG Acreditada al Banco de Alimentos de Sevilla, entidad constituida en el año...