Buscar ONG Acreditada

YMCA España renueva el Sello ONG Acreditada

YMCA España vuelve a acreditar su transparencia y buenas prácticas

La Fundación Lealtad acaba de otorgar de nuevo el Sello ONG Acreditada a YMCA España, entidad que nació impulsada por un conjunto de personas de distintos ámbitos (universitario, político, empresarial), con el objetivo de crear un espacio propicio para el desarrollo personal de niños y jóvenes.

Con esta renovación, la ONG demuestra una vez más el cumplimiento íntegro de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. En el nuevo informe de transparencia, que ya se puede consultar en nuestra web, se recogen diferentes aspectos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general, entre otros. A partir de ahora y durante los próximos dos años, la organización podrá seguir utilizar el Sello ONG Acreditada en sus canales de comunicación, como la página o su boletín, así como en sus materiales de captación de fondos.

Según los datos aportados a la Fundación Lealtad, YMCA España gestionó en 2016 un total de 10.950.867 euros que repartió de la siguiente manera: el 87,9% lo destinó a la consecución de su misión, el 7,2% a la administración y el 4,9% restante a la captación de fondos.

37 años transformando realidades sociales
Como explica YMCA España en su página web, el objetivo de la ONG que nació en 1980, es “potenciar al máximo las capacidades de los menores y acompañar el desarrollo integral de los jóvenes, incidiendo sobre los factores críticos (como la educación, la vivienda o su tiempo de ocio) que pueden vulnerar su derecho a crecer y prosperar. Para ello, actuamos sobre elementos fundamentales de su entorno como son el bienestar de sus familias, el acceso al empleo y la cobertura de sus necesidades básicas (alimentación, salud, ocio y tiempo libre)“.

La ONG dirige su acción a toda la sociedad y desarrolla su actividad bajo dos lemas: “Sabemos Ayudar”, que incluye los programas de infancia, juventud, familias, formación, empleo y vivienda dirigidos a niños, jóvenes y familias en riesgo de exclusión; y “Sabemos Disfrutar”, donde se organizan los campamentos nacionales e internacionales, dirigidos a particulares e instituciones sin factores de vulnerabilidad económica y/o social para involucrar a este segmento de la población en la entidad y obtener financiación. También lleva a cabo programas de cooperación al desarrollo, de voluntariado y un proyecto de retorno voluntario, para inmigrantes.

Conoce más sobre los proyectos que desarrolla YMCA España, consulta su último informe de transparencia y realiza una donación.

27/10/2017

Comparte este contenido:

Buscar Noticia

Haz tus compras navideñas más solidarias con los productos de las ONG acreditadas

Si estás buscando un regalo original y diferente para estas fiestas, puedes hacer tus compras navideñas más solidarias con los...

Leer más

La Fundación Lealtad participa en la V Jornada AFA Fundaciones

El pasado 15 de noviembre, la Fundación Lealtad participó en la V Jornada AFA Fundaciones Generando confianza en las ONG,...

Leer más

Ver todas
×

Esta página web utiliza cookies para mejorar el servicio de información pública de la Fundación Lealtad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.