Imagen descriptiva de cabecera de la ONG AMAFE

AMAFE

Asociación Española de Apoyo en Psicosis

Misión

"Promover la recuperación, el bienestar y la mejora de la calidad de vida de las personas con psicosis y esquizofrenia, sus familiares y allegados".

Origen

AMAFE fue constituida en 1989 por familiares de personas con enfermedad mental crónica. En 2014, la organización pasó a denominarse "Asociación Madrileña de Amigos y Familiares de Personas con Esquizofrenia" y en 2019 ha pasado a denominarse "Asociación Española de Apoyo en Psicosis".

Año de constitución: 1989

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2022)

AMAFE atiende a personas con psicosis y esquizofrenia:
- Servicio de información, orientación y primer apoyo: para dar a conocer recursos disponibles y realizar derivaciones.
- Centro de día: rehabilitación cognitivo, físico-funcional y de salud mental, talleres educativos, redes de apoyo mutuo y ocio. También ofrece ayuda a domicilio.
- Espacio joven (16 a 23 años): atención temprana tras haber experimentado un primer episodio.
- Formación en habilidades profesionales y competencias digitales.
- Apoyo a la inserción laboral: con tutorías individuales, talleres grupales y apoyo al mantenimiento del empleo.
También cuenta con atención a familias, voluntariado y estudios de accesibilidad.

Ámbito geográfico de la actividad

España (100.0 %)

Datos económicos

(2022)

La mayor parte de los ingresos públicos proceden de la Comunidad de Madrid (24,5%). En cuanto a los ingresos privados, las aportaciones de entidades jurídicas suponen un 24,9% de los ingresos totales, las cuotas de usuarios representan un 20,2% y las cuotas de socios un 14,9%.

Más información en Principios 4, 5 y 6 del Informe
      Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo)

Órgano de gobierno

Presidente/a: Dolores Charles Martínez

Director/a: Ana Cabrera Cifuentes

Los miembros de la Junta Directiva padecen esquizofrenia o son familiares de personas con esquizofrenia.

Estructura

AMAFE participó en 1995 en la constitución de la Fundación Manantial, de cuyo patronato forma parte.
      Además forma parte de la Confederación Salud Mental España desde 1990, y es miembro fundador desde 2013 de Federación Salud Mental Madrid- UMASAM (Antigua Unión Madrileña de Asociaciones Prosalud Mental).

C/ General Aranaz, 31, local 28027 Madrid, Madrid
      CIF: G79317962
      Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior, 612675

Puedes colaborar directamente con AMAFE en los siguientes enlaces.

Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.