Imagen descriptiva de cabecera de la ONG APADEMA

Promoción, cuidado y tratamiento de las personas con discapacidad intelectual, mayores de dieciocho años, a fin de que reciban la asistencia y tutela necesarias para lograr el desarrollo de su personalidad, su integración social y la defensa de sus derechos.

Fundada en 1983 por una iniciativa de un grupo de 18 padres de personas con discapacidad intelectual cuyas hijas asistían al Colegio María Corredentora de Madrid. El objetivo principal era crear un Centro Ocupacional y una Residencia donde sus hijas tuvieran un futuro una vez terminaran la etapa escolar.

Año de constitución: 1983

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades

Atiende a personas con discapacidad intelectual, con grado severo y moderado y con necesidades de apoyo, tendiendo al desarrollo integral de la persona mediante un programa amplio de actividades que intentan conseguir la mejora de las capacidades cognitivas, sociales y laborales de la persona.
Apadema cuenta con un centro ocupacional y una residencia donde atienden a mujeres mayores de 18 años con discapacidad intelectual. Por otro lado, ofrece un servicio de respiro familiar y otro de psicología para realizar el seguimiento de los planes individuales de las usuarias.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 04 - Educación de calidad
Análisis elaborado por Fundación Lealtad en noviembre de 2020 con cuentas auditadas de 2018