Imagen descriptiva de cabecera de la ONG ASPAYM ASTURIAS

Misión

Promover la inclusión social y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad física en general y con lesión medular en particular, mediante servicios personalizados y comunitarios.

Origen

La Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos, ASPAYM Principado de Asturias, se fundó en el año 1984 en Asturias (España) por personas con discapacidad física con el objetivo de tener una mayor representatividad en esa región.

Año de constitución: 1984

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2019)

La actividad principal de ASPAYM Asturias se centra en la formación e integración sociolaboral de las personas con lesión medular o cualquier otro tipo de discapacidad física a través de programas de empleo y capacitación específicos. Además , la Asociación trabaja en mejorar la salud y calidad de vida de sus asociados ofreciéndoles servicios de logopedia, nutrición, dietética, fisioterapia, apoyo psicológico y un servicio de atención domiciliaria integral.

ASPAYM Asturias también trabaja en la promoción de la accesibilidad universal en espacios públicos y privados a través de acciones de sensibilización, y ofreciendo un servicio de consultoría enfocado en la realización de planes de accesibilidad en entornos urbanísticos.

  • ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico

Ámbito geográfico de la actividad

spain--ccaa