Imagen descriptiva de cabecera de la ONG DAU

Misión

Mejorar la calidad de vida y la autonomía de las personas con problemas de salud mental a través de la incorporación a un trabajo de calidad y dignamente remunerado.

Origen

La Fundació DAU nace en 1992 como asociación de padres con hijos afectados por alguna enfermedad mental mayor (esquizofrenia, trastorno obsesivo compulsivo, trastorno límite de la personalidad, trastorno bipolar y patologías duales). Su objetivo de mejorar la calidad de vida de sus hijos a través de la inserción laboral. En 2009 se transformó la forma jurídica de Asociación a Fundación.

Año de constitución: 1992

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2019)

La Fundación DAU genera oportunidades de inserción laboral para personas con trastorno mental severo.
Para ello, la entidad cuenta con un centro especial de empleo donde se especializa en el acondicionamiento secundario y envasado de medicamentos y productos sanitarios de uso humano y veterinario.
Asimismo, cuentan con programas de integración laboral y social, entre los que destacan servicios pre laborales, servicios de inserción laboral, formaciones ocupacionales y programas de actividades asociativas, donde se incluye el programa de atención domiciliaria.

  • ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

Ámbito geográfico de la actividad

spain--ccaa