Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundació Catalana de l´Esplai (FCE) y Fundación Esplai (FE)

Fundació Catalana de l´Esplai (FCE) y Fundación Esplai (FE)

Educar a la infancia y a la juventud, fortalecer a las entidades educativas de tiempo libre y el Tercer Sector, mejorar el medio ambiente y promover la ciudadanía y la inclusión social, con voluntad transformadora.

Fundesplai-Fundación Catalana de l’esplai (FCE) nació en 1996 en Barcelona junto con la Fundación Esplai-Ciudadanía Comprometida (FE), ambas son las cabeceras de un grupo muy numeroso de entidades que a partir de 2014, se procede a simplificar, disolviéndose varias de ellas pero integrándose su actividad en FCE.

Año de constitución: 1996

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades

Fundació Catalana de L’Esplai y la Fundación Esplai promueven una ciudadanía comprometida con la inclusión social y la acción socioeducativa a través de la prestación de servicios para la comunidad educativa. Dentro de estos servicios, destacan los comedores escolares, ludotecas, actividades extraescolares, casales de verano, actividades formativas y de asesoría para impulsar el tercer sector, la inclusión a través de la tecnología, los espacios de ocio saludables y la educación intercultural, la gestión de casas de colonia y campamentos, etc.

Análisis elaborado por Fundación Lealtad en septiembre de 2019 con cuentas auditadas de 2017