Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación A la Par

Misión

Trabajar con las personas con discapacidad intelectual por sus derechos y por su participación en nuestra sociedad, diseñando apoyos donde encuentran barreras.

Origen

En 1950 Carmen Pardo-Valcarce constituyó la Asociación Patronato Niño Jesús del Remedio para acoger a hijos de enfermos de lepra. En 1988, al haber remitido la lepra en España, la Asociación, presidida por su nieta, Carmen Cafranga, comienza a atender a personas con discapacidad intelectual.
En 1990 se constituye la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, a la que la Asociación traspasa la gestión del centro de educación especial y en 2006 cede el terreno y los edificios. En 2017 cambia su marca institucional a Fundación A LA PAR.

Año de constitución: 1990

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2019)

La Fundación ofrece: formación en su centro de educación especial, inserción laboral mediante la realización de diferentes talleres en el centro ocupacional y servicios para mejorar la empleabilidad y sus aptitudes profesionales a través de su oficina de empleo. La entidad cuenta también con un centro de día y viviendas tuteladas para mejorar la autonomía. Además tiene una unidad de atención a mujeres con discapacidad intelectual víctimas de abuso y maltrato.
Finalmente, ofrece servicios de ocio para la infancia, investigación sobre salud mental, apoyo clínico y psicológico, etc.

  • ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 05 - Igualdad de género
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

Ámbito geográfico de la actividad

spain--ccaa