Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Cal Pau

Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad teniendo como premisas fundamentales la dignidad, el respeto y la igualdad de todas las personas.

Constituida en 1992 por un grupo de profesionales, liderados por Lourdes Mora Garreta (enfermera y trabajadora social que trabajó en defensa de las personas con discapacidad intelectual). Su objetivo era crear una residencia en la Comunidad Autónoma de Madrid para trasladar a un grupo de mujeres del Psiquiátrico de Santa Teresa de Arévalo (Ávila).

Año de constitución: 1992

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2018)

Cal Pau trabaja por el bienestar, integración y normalización de las mujeres con discapacidad intelectual a través de la gestión de las residencias Villa Josefina y Los Fresnos así como de sus centros de día. También gestiona cuatro viviendas tuteladas.
Financia también proyectos de cooperación al desarrollo en Etiopía.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 05 - Igualdad de género