Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Oncológica Infantil Enriqueta Villavecchia

Fundación Oncológica Infantil Enriqueta Villavecchia

Atención integral de las necesidades de los niños y jóvenes enfermos de cáncer y otras enfermedades graves de larga duración y en el apoyo a sus familias, en todas las fases de la enfermedad, así como el impulsar adelantos en el campo de la Oncología y la Hematología Pediátricas.

En el año 1989, un grupo de personas de la sociedad civil catalana decidió constituir una Fundación para atender las necesidades de niños oncológicos. El germen fue un artículo de un periodista sobre las primeras colonias que se organizaron para niños en tratamiento de cáncer ingresados en el Hospital de Sant Pau. El nombre de la Fundación se estableció en honor a la madre de uno de los fundadores, Enriqueta Villavecchia, que había fallecido de cáncer.

Año de constitución: 1986

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2019)

La Fundación atiende a menores en tratamiento por enfermedades graves, a través de un programa de atención social, en el cual se ponen a su disposición ayudas económicas, pisos de acogida, orientación y acompañamiento durante la hospitalización del menor, etc. Asimismo, cuentan con un programa de cuidados paliativos para niños y jóvenes y organizan actividades y salidas y actividades de sensibilización. Cuentan con un programa de apoyo a los hospitales a través de mejoras hospitalarias y becas de formación.

• ODS 03 - Salud y bienestar