Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Oncológica Infantil Enriqueta Villavecchia

Fundación Oncológica Infantil Enriqueta Villavecchia

Atención integral de las necesidades de los niños y jóvenes enfermos de cáncer y otras enfermedades graves de larga duración y en el apoyo a sus familias, en todas las fases de la enfermedad, así como el impulsar adelantos en el campo de la Oncología y la Hematología Pediátricas.

En el año 1988 un periodista escribió un artículo sobre las primeras colonias que se organizaron para niños en
tratamiento de cáncer ingresados en el Hospital de Sant Pau. Un grupo de personas de la sociedad civil catalana
decidió, al leer el artículo, constituir en el año 1989 una Fundación para atender las necesidades de los niños
oncológicos y sus familias. El nombre de la Fundación se estableció en honor a la madre de uno de los
fundadores, Enriqueta Villavecchia, que había fallecido de cáncer siendo joven.

Año de constitución: 1986

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2019)

La Fundación atiende a menores en tratamiento por enfermedades graves, a través de un programa de atención social a familias, en el cual se les ponen a disposición ayudas económicas, pisos de acogida, así como orientación y acompañamiento durante la hospitalización del menor.

Asimismo, la entidad tiene un programa de cuidados paliativos, que proporciona asistencia integral y especializada a niños y jóvenes afectados por enfermedades que limitan su vida. También organiza actividades y salidas para los menores y actividades de sensibilización para la sociedad. Finalmente apoya a los hospitales a través de mejoras hospitalarias y becas de formación.