Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Pequeño Deseo

Fundación Pequeño Deseo

Hacer realidad los deseos de niños y niñas que adolezcan de enfermedades crónicas o con mal pronóstico, para apoyarles anímicamente y hacer mas llevadera su lucha diaria contra la enfermedad, así como la ayuda y asistencia a los mismos.

Nace en Madrid en febrero del año 2000 de la mano de Iñaki Orive (empresario de producciones televisivas infantiles y Presidente de su Patronato), tomando como modelo la "Make a Wish Foundation" estadounidense. Contó para ello con la colaboración de la empresa B.R.B.Internacional S.A., la Asociación Mensajeros de la Paz y la Asociación Española de Pediatría.

Año de constitución: 2000

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades

La Fundación realiza una única actividad que es el cumplimiento de los deseos de niños con enfermedades crónicas o con mal pronóstico, con el fin de apoyarles anímicamente y hacer que la alegría e ilusión sean parte del tratamiento. Las actividades seleccionadas por los niño se desarrollan en hospitales de toda España gracias a la colaboración de intermediarios (médicos del propio hospital, enfermeras, trabajadores sociales, etc.), los cuales priorizan los niños que anímicamente están peor, siendo la Fundación la que posteriormente mantiene el contacto con el beneficiario. Asimismo, la entidad organiza actividades lúdicas como talleres y humanización de espacios para hacer más agradables las estancias de los menores.

• ODS 03 - Salud y bienestar
Análisis elaborado por Fundación Lealtad en julio de 2017 con cuentas auditadas de 2018