Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Pequeño Deseo

Misión

Hacer realidad los deseos de niños y niñas con enfermedades crónicas o de mal pronóstico con el fin de apoyarles anímicamente durante su tratamiento y hacer mas llevadera su enfermedad.

Origen

Nace en Madrid en febrero del año 2000 de la mano de Iñaki Orive (empresario de producciones televisivas infantiles y Presidente de su Patronato), tomando como modelo la "Make a Wish Foundation" estadounidense. Para su constitución contó con la colaboración de la empresa B.R.B.Internacional S.A., la Asociación Mensajeros de la Paz y la Asociación Española de Pediatría.

Año de constitución: 2000

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2018)

La Fundación trabaja para cumplir los deseos de niños con enfermedades crónicas o con mal pronóstico, en su mayoría hospitalizados, con el fin de apoyarles anímicamente y hacer que la alegría e ilusión sean parte del tratamiento. Las actividades seleccionadas se desarrollan en hospitales de toda España gracias a la colaboración de intermediarios (médicos del propio hospital, enfermeras, trabajadores sociales, etc.) que priorizan a los niños que más podrían beneficiarse de las actividades de la entidad. Los deseos suelen clasificarse en cuatro tipos: "quisiera tener", "quisiera conocer", "quisiera ir" y "quisiera ser".

  • ODS 03 - Salud y bienestar

Ámbito geográfico de la actividad

spain--ccaa