Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundación Pequeño Deseo

"Generar impacto en el bienestar de los niños enfermos y aumentar su capacidad de lucha, superación y fuerza. Todo de la mano de la ilusión".

Fundación Pequeño Deseo nace en Madrid de la mano de Iñaki Orive (empresario de producciones televisivas infantiles y presidente de su Patronato), tomando como modelo la "Make a Wish Foundation" estadounidense. Para su constitución contó con la colaboración de la empresa B.R.B.Internacional S.A., la Asociación Mensajeros de la Paz y la Asociación Española de Pediatría.

Año de constitución: 2000

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2021)

La Fundación Pequeño Deseo trabaja para cumplir los deseos de niños con enfermedades crónicas o con mal pronóstico, en su mayoría hospitalizados, con el fin de apoyarles anímicamente y hacer que la alegría e ilusión sean parte del tratamiento. Las actividades se desarrollan en 40 hospitales de toda España, gracias a la colaboración de intermediarios (médicos del propio hospital, enfermeros, trabajadores sociales, etc.) que priorizan a los niños que más podrían beneficiarse. Los deseos suelen clasificarse en cuatro tipos: "quisiera tener" (un ordenador, una bicicleta...), "quisiera conocer" (futbolistas, cantantes...), "quisiera ir" (Londres, Eurodisney...) y "quisiera ser" (policía, bombero...).

• ODS 03 - Salud y bienestar

(2020)

La Fundación se financia enteramente a partir de aportaciones privadas. Las partidas principales provienen de las aportaciones de personas jurídicas (62%), las actividades de captación de fondos (15,7%) y las cuotas de socios (10,3%).

• (2021)
      • Ingresos 704.907 €
      • Gastos 674.662 €
      Esta ficha contiene datos de 2021 (análisis completo) y de 2021 (revisión intermedia).

Presidente/a: Ignacio Orive Martín

Director/a: Cristina Cuadrado Michel

El presidente de la Fundación tiene un cargo vitalicio.

C/ Ibiza 4, 4º C. 28009 Madrid, Madrid
      Registro de Fundaciones del Ministerio de Justicia, 28/1148

Puedes colaborar directamente con Fundación Pequeño Deseo en los siguientes enlaces.

• Presentación de Campaña de Navidad de Fundación Pequeño Deseo

Campaña de Navidad de Fundación Pequeño Deseo