
Fundación Pequeño Deseo


Misión
"Generar impacto en el bienestar de los niños enfermos y aumentar su capacidad de lucha, superación y fuerza. Todo de la mano de la ilusión".
Origen
Fundación Pequeño Deseo nace en Madrid de la mano de Iñaki Orive (empresario de producciones televisivas infantiles y presidente de su Patronato), tomando como modelo la "Make a Wish Foundation" estadounidense. Para su constitución contó con la colaboración de la empresa B.R.B.Internacional S.A., la Asociación Mensajeros de la Paz y la Asociación Española de Pediatría.
Año de constitución: 2000
Personalidad jurídica: Fundación
La Fundación trabaja para cumplir los deseos de niños con enfermedades crónicas o con mal pronóstico, en su mayoría hospitalizados, con el fin de apoyarles anímicamente y hacer que la alegría e ilusión sean parte del tratamiento. Las actividades seleccionadas se desarrollan en hospitales de toda España gracias a la colaboración de intermediarios (médicos del propio hospital, enfermeras, trabajadores sociales, etc.) que priorizan a los niños que más podrían beneficiarse de las actividades de la entidad. Los deseos suelen clasificarse en cuatro tipos: "quisiera tener", "quisiera conocer", "quisiera ir" y "quisiera ser".