Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Servei Solidari per a la Inclusió Social

Servei Solidari per a la Inclusió Social

Fomentar la autonomía y ciudadanía plena de los jóvenes y adultos en riesgo de exclusión social para generar un cambio hacia una sociedad más justa, a partir de la educación, el emprendimiento, la sensibilización y una atención integral y en red a las necesidades de personas y grupos.

Se constituye como asociación en 1993, con el impulso de la Escola Pia de Catalunya y como punto de encuentro de exalumnos de esta institución educativa. A partir del año 2002, a raíz de las olas migratorias, la entidad empieza a trabajar con el colectivo de migrantes. En 2006 se constituye la Fundación privada Servei Solidari para la Inclusión Social (en adelante Servei Solidari), disolviéndose la Asociación en el año 2011.

Año de constitución: 1993

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades

La entidad trata de fomentar la autonomía y la ciudadanía plena de jóvenes y adultos en peligro de exclusión social a través de programas de acogida para dar información y orientar sobre los recursos existentes. Además cuenta con distintos recursos residenciales para jóvenes que necesitan recibir medidas de apoyo de cara a continuar el trabajo realizado en los centros de menores. Por otra parte, desarrolla programas de formación, mentoría y emprendimiento mediante los cuales se asesora a los jóvenes para buscar empleo o poner en marcha ideas de negocio; y actividades de sensibilización a la sociedad en general.

• ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 05 - Igualdad de género
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades