Consejos para donar

El sello Dona con Confianza te ayuda a reconocer a las entidades sin ánimo de lucro que cumplen íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas y contribuye a que tu colaboración se realice con garantías.

Sello Dona con Confianza - Fundación Lealtad

A través del Buscador ONG Acreditadas, puedes acceder a todos los resultados de nuestros análisis. Encontrarás, desde una ficha informativa con los principales datos de la ONG (ámbito de actuación y geográfico, beneficiarios, ingresos y gastos…) hasta el informe completo de evaluación.

10 Consejos para donar a una ONG

Nuestra misión cobra sentido cuando tú, donante, tomas conciencia de tu responsabilidad a la hora de demandar información y transparencia a las ONG. Tu nivel de exigencia incentiva a que las organizaciones canalicen las ayudas de forma eficiente, se comuniquen mejor y rindan cuentas de sus actividades.

A la hora de colaborar con una ONG, te recomendamos que sigas estos diez consejos para garantizar que tu aportación sea eficaz.

Los donativos a ONG dan derecho a  deducciones fiscales si se cumplen una serie de requisitos

Donar (en especie) no es reciclar

En el artículo Donar en especie no es reciclar en nuestro blog te damos algunas recomendaciones a la hora de donar en especie, es decir, de aportar materiales a una ONG para que pueda usarlos en sus proyectos o redistribuirlos a sus beneficiarios.

Consejos para donar en emergencias

La actuación de las ONG ante una emergencia, sea del tipo que sea, un desastre natural o un conflicto bélico, exige una logística capaz de responder con rapidez y flexibilidad ya que de ello depende la eficacia de la acción. Es necesario contar con los recursos humanos y materiales para llegar a zonas de difícil acceso y hay que ser capaz de establecer prioridades. Podemos colaborar con entidades que cuenten con experiencia en la gestión de emergencias y/o sean conocedoras de la zona y el contexto donde se ha producido.

Para que nuestra ayuda sea realmente útil es importante informarse antes de donar. Porque la buena voluntad es importante, pero no siempre es suficiente, te proponemos a continuación algunos consejos.

Descarga los 10 consejos para donar en emergencias en formato jpg

¿Qué proyecto te mueve?

Las ONG Acreditadas realizan su misión a través de múltiples proyectos que benefician a diferentes colectivos: inteligencia artificial para ayudar a caminar con prótesis a niños, programas de emprendimiento laboral para mujeres en la India, terapias de movimiento en el tratamiento de disfunciones motoras en Esclerosis Múltiple, talleres de arte para el desarrollo integral de las personas con discapacidad intelectual y un largo etcétera de iniciativas apasionantes.

Si quieres saber en qué están trabajando nuestras ONG Acreditadas, consulta aquí algunos de sus proyectos con los que puedes colaborar.