Consejos para donar

El sello Dona con Confianza te ayuda a reconocer a las entidades sin ánimo de lucro que cumplen íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas y contribuye a que tu colaboración se realice con garantías.

Sello Dona con Confianza - Fundación Lealtad

A través del Buscador ONG Acreditadas, puedes acceder a todos los resultados de nuestros análisis. Encontrarás, desde una ficha informativa con los principales datos de la ONG (ámbito de actuación y geográfico, beneficiarios, ingresos y gastos…) hasta el informe completo de evaluación.

10 Consejos para donar a una ONG

Nuestra misión cobra sentido cuando tú, donante, tomas conciencia de tu responsabilidad a la hora de demandar información y transparencia a las ONG. Tu nivel de exigencia incentiva a que las organizaciones canalicen las ayudas de forma eficiente, se comuniquen mejor y rindan cuentas de sus actividades.

A la hora de colaborar con una ONG, te recomendamos que sigas estos diez consejos para garantizar que tu aportación sea eficaz.

Ante una emergencia. Busca ONG expertas en ayuda humanitaria y con presencia en la zona donde se ha producido el desastre.

Si estás pensando en hacer voluntariado, no olvides comprobar que la ONG cuenta con un plan de formación y te asegura en el ejercicio de tus funciones.

Deducciones fiscales por donativos a ONG

Existen deducciones fiscales por donativos a ONG que pueden ir del 35% al 80% en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). De los primeros 150€ que dones, te deduces 120€.
Consulta más información sobre deducciones fiscales por donativos en esta noticia.

Donar es mucho más asequible de lo que imaginas. Por ejemplo, si colaboras con una ONG con 15€ al mes en realidad solo te costará 4€ mensuales. Te lo explicamos en detalle con ejemplos prácticos en esta tabla:

¿Qué proyecto te mueve?

Las ONG Acreditadas realizan su misión a través de múltiples proyectos que benefician a diferentes colectivos: inteligencia artificial para ayudar a caminar con prótesis a niños, programas de emprendimiento laboral para mujeres en la India, terapias de movimiento en el tratamiento de disfunciones motoras en Esclerosis Múltiple, talleres de arte para el desarrollo integral de las personas con discapacidad intelectual y un largo etcétera de iniciativas apasionantes.

Si quieres saber en qué están trabajando nuestras ONG Acreditadas, consulta aquí algunos de sus proyectos con los que puedes colaborar.

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.