Por qué el Sello

El sello Dona con Confianza identifica a las ONG que cumplen íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas y que, por tanto, responden a tus demandas de información a la hora de colaborar con ellas.

Claridad, Confianza, Criterio

Si ves nuestro Sello junto al nombre de una ONG, significa que:

✔ Su misión es clara y pública

✔ Realiza una planificación y seguimiento de su actividad y analiza el impacto

✔ Tiene un órgano de gobierno independiente, activo y público

✔ Cuenta con una financiación diversificada y transparente

✔ Existe un control del uso de los fondos

Sello Dona con Confianza

✔ Es sostenible a nivel financiero

✔ Su comunicación es transparente y veraz

✔ Forma y asegura a su voluntariado

✔ Cumple con la normativa legal

Tu confianza transforma

¿Qué es una ONG Acreditada?

Una ONG Acreditada es aquella que tras someterse voluntariamente a nuestro análisis ha obtenido el sello Dona con Confianza. El Sello acredita que cumple íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.

Infórmate, elige y colabora

Si quieres saber qué ONG cuentan con el sello Dona con Confianza, accede al listado completo a través de nuestro Buscador. Puedes identificar a las ONG que trabajan en las áreas que te interesan o con los colectivos a los que quieres apoyar. Además, tienes disponible sus datos clave en la ficha ONG Acreditada para informarte de un vistazo. Si lo que quieres es conocer en profundidad a la entidad, también puedes acceder a su informe completo, además de consultar los proyectos en los que trabajan.

«Siempre me ha resultado muy difícil decantarme por una causa u organización a la que apoyar. El trabajo de la Fundación Lealtad es de mucha ayuda para asegurarme de que las organizaciones a las que decida apoyar cumplan con los principios básicos de transparencia y rendición de cuentas, pero también con otras cuestiones estratégicas: una comunicación clara y veraz, foco y recursos para un fin social de interés general u órganos de gobierno competentes sin conflicto de intereses», David García, profesional  de Marketing y Comunicación.

Infórmate, elige y colabora

Si quieres saber qué ONG cuentan con el Sello ONG Acreditada, accede al listado completo a través de nuestro Buscador. Puedes identificar a las ONG que trabajan en las áreas que te interesan o con los colectivos a los que quieres apoyar. Además, tienes disponible sus datos clave en la ficha ONG Acreditada para informarte de un vistazo. Si lo que quieres es conocer en profundidad a la entidad, también puedes acceder a su informe completo, además de consultar los proyectos en los que trabajan.

Dónde encontrar el Sello

Si buscas un plus de confianza a la hora de colaborar con una organización sin ánimo de lucro, localiza nuestro sello Dona con Confianza. ¿Dónde?

Sello Dona con Confianza - Fundación Lealtad

• En la página web de la entidad
  • En sus materiales de comunicación (vídeos, presentaciones, notas de prensa, memoria de actividades)
  • En sus redes sociales
  • En sus boletines
  • En nuestro Buscador

Además, tenemos acuerdos de colaboración con diferentes plataformas para que tu donación llegue a las ONG Acreditadas:

En Bizum ONG, la sección de Bizum para donar a través del móvil, puedes encontrar también el Sello ONG Acreditada junto a las entidades sin ánimo de lucro registradas

Bizum, la plataforma de pagos “cuenta a cuenta” a través del móvil, incorpora el Sello Dona con Confianza en la sección Bizum ONG.

Si eres un bizummer, solo tienes que entrar en la aplicación, acceder al listado de ONG  e identificar el símbolo ONG Acreditada junto al nombre de la entidad. En 5 segundos, podrás enviar de forma segura dinero a tu causa humanitaria y solicitar el certificado de donación.

Fundación Hazloposible ha habilitado el sello Logo ONG Fundación Hazloposible Dona con Confianza en su sección Hacesfalta.org, la red de voluntariado, trabajo y recaudación de fondos. Las organizaciones registradas en Hacesfalta Voluntariado y Hacesfalta Donaciones que cuentan con el Sello ONG Acreditada lo incluyen para que puedas identificarlas y colaborar con confianza.

Las campañas activas de ONG Acreditadas en Worldcoo están identificadas con el Sello ONG AcreditadaOtra forma sencilla y práctica de colaborar con ONG Acreditadas es a través de las diferentes herramientas de recaudación que Worldcoo ofrece, como es el caso del Redondeo Solidario. Mediante estas soluciones, los clientes o empleados de las compañías que colaboran con ellos pueden hacer una micro-donación en el momento de pagar con tarjeta en establecimientos comerciales físicos o tienda online. En la descripción de cada proyecto activo (disponible en la web de Worldcoo) se detalla si la entidad beneficiaria es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad