Por qué el Sello

El Sello ONG Acreditada identifica a las ONG que cumplen íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas y que, por tanto, responden a tus demandas de información a la hora de colaborar con ellas.

Claridad, Confianza, Criterio

Si ves nuestro Sello junto al nombre de una ONG, significa que:

✔ Su misión es clara y pública

✔ Realiza una planificación y seguimiento de su actividad y evalúa impacto

✔ Tiene un órgano de gobierno independiente, activo y público

✔ Cuenta con una financiación diversificada y transparente

El Sello ONG Acreditada identifica a las ONG que cumplen los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de Fundación Lealtad

✔ Existe un control del uso de los fondos

✔ Es sostenible a nivel financiero

✔ Su comunicación es transparente y veraz

✔ Forma y asegura a su voluntariado

✔ Cumple con la normativa legal

Infórmate, elige y colabora

Si quieres saber qué ONG cuentan con el Sello ONG Acreditada, accede al listado completo a través de nuestro Buscador. Puedes identificar a las ONG que trabajan en las áreas que te interesan o con los colectivos a los que quieres apoyar. Además, tienes disponible sus datos clave en la ficha ONG Acreditada para informarte de un vistazo. Si lo que quieres es conocer en profundidad a la entidad, también puedes acceder a su informe completo, además de consultar los proyectos en los que trabajan.

«Siempre me ha resultado muy difícil decantarme por una causa u organización a la que apoyar. El trabajo de la Fundación Lealtad es de mucha ayuda para asegurarme de que las organizaciones a las que decida apoyar cumplan con los principios básicos de transparencia y rendición de cuentas, pero también con otras cuestiones estratégicas: una comunicación clara y veraz, foco y recursos para un fin social de interés general u órganos de gobierno competentes sin conflicto de intereses», David García, profesional  de Marketing y Comunicación.

Infórmate, elige y colabora

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.