Conócenos

Sello ONG Acreditada identifica a las ONG que cumplen los 9 Principios de Transparencia y Buenas PrácticasSomos un evaluador de ONG. Buscamos fomentar la confianza de la sociedad en las ONG para incrementar las donaciones, así como cualquier otro tipo de colaboración. Otorgamos el Sello ONG Acreditada a las organizaciones que cumplen íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.

Somos una organización sin ánimo de lucro. Desde 2001, ofrecemos de manera pública y gratuita información objetiva y homogénea que ayuda a particulares e instituciones a decidir con qué ONG colaborar para que su donación sea eficaz.

Nuestra labor está basada en independencia, rigor, transparencia y solidaridad.

Historia e hitos

2001 – Se constituye Fundación Lealtad

2002 Publicamos la primera guía con el primer grupo de 40 ONG 

2009 Nos incorporamos como socios en España a ICFO (International Committee on Fundraising Organizations), la plataforma internacional de evaluadores independientes de ONG  

2010 – Se constituye Confío, evaluador de ONG en México, inspirado en nuestra metología de análisis

2013 – Nace Fundación Lealtad Chile con la colaboración de Fundación Lealtad

2015 – Lanzamos el Sello ONG Acreditada que implica el cumplimiento íntegro de los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.

2017 – Ampliamos nuestro análisis a ONG cuyo ámbito de actuación es la investigación asociada a la salud

2018 – Se crea Lealtad Instituciones para analizar y acreditar la Transparencia y Buenas Prácticas de las fundaciones empresariales y patrimoniales.

2019 – Llegamos a las 200 ONG Acreditadas

2020 – Vivimos un proceso de transformación digital e integramos nuevas tecnologías en todas nuestras áreas de trabajo

Quiénes somos de un vistazo

Qué podemos hacer juntos

¿Eres ONG y te importa la Transparencia? Ponte en contacto con nosotros en la dirección preanalisis@fundacionlealtad.org y participa gratuitamente en una sesión formativa.

¡Que la falta de información no te frene a la hora de colaborar! Como donante particular, consulta nuestro Buscador de ONG en este enlace para conocer aquellas organizaciones que tienen el Sello ONG Acreditada. Consulta sus informes y proyectos.

Si eres una empresa, institución privada o pública te ayudamos en la implementación de tu acción social a través de nuestro apoyo a ONG Acreditadas y de las herramientas de colaboración con las organizaciones. Consulta más información en este enlace.

¿Interesado en colaborar con nosotros como voluntario? Envíanos tu currículum vitae a la dirección fundacion@fundacionlealtad.org con tu disponibilidad y las actividades en las que te gustaría participar dentro de nuestros departamentos de Relaciones Institucionales y Comunicación, Análisis y Administración. 

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.