Si eres empresa

El sello Dona con Confianza es un distintivo que identifica a las ONG que cumplen íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas, y que responde a tus dudas a la hora de colaborar con las entidades sociales.  Más de 100 grandes empresas utilizan el Sello.

Sello Dona con Confianza - Fundación Lealtad

Te ofreceremos información para que puedas aplicar a las decisiones de RSC el mismo nivel de rigor y exigencia que al resto de las decisiones empresariales.

Si quieres promover  la Transparencia y Buenas Prácticas de las ONG y fortalecer al Tercer Sector, quizás te interese convertirte en Entidad Amiga (consulta las organizaciones que nos apoyan en este enlace).

Recuerda que existen deducciones fiscales por donativos a ONG que pueden ir del 35% al 40% en el Impuesto de Sociedades (IS). Consulta más información sobre las deducciones fiscales por donativos en esta noticia.

El Sello responde a tus dudas

Cómo funciona su órgano de gobierno
¿Tiene vinculaciones con otras entidades, ya sean religiosas, políticas o con otras ONG? ¿Se renuevan periódicamente? ¿Cómo se gestionan los posibles conflictos de interés?

Las áreas concretas en las que trabaja la ONG y la coherencia de sus proyectos con la misión
¿Qué experiencia tiene en las actividades para las que está captando fondos? ¿Cómo selecciona sus proyectos y sus colaboradores sobre el terreno?

Los sistemas de seguimiento y evaluación de sus proyectos
¿Cómo informa a los donantes de su actividad?

Sus fuentes de financiación
¿Qué entidades y administraciones apoyan a la ONG?
¿Cuenta con una financiación diversificada que asegure su independencia y continuidad?

Cómo controla el uso de sus fondos
¿Qué porcentaje de sus gastos se destina a proyectos? ¿Qué porcentaje se destina a administración y captación de fondos? ¿Cómo se gestionan los fondos captados para fines específicos, como por ejemplo las emergencias?

Te ofrecemos

• Apoyo en el diseño de la acción social y estrategia filantrópica de tu empresa: identificación de áreas, ONG y proyectos, así como acompañamiento en la puesta en marcha de las primeras iniciativas en esta materia.
  • Identificación de ONG y Proyectos que mejor se ajusten a la estrategia de acción social de tu organización.
  • Diseño y difusión de convocatorias de ayudas  y participación en secretarías técnicas, jurados y comités solidarios de selección de ONG y proyectos.
  • Revisión de ONG y elaboración de fichas a partir de la información pública disponible sobre la transparencia de las organizaciones sociales de interés para tu empresa.
  • Generación de contenido sobre el Tercer Sector para la comunicación interna en tu organización (revistas, intranet, portales del empleado, etc.).
  • Promoción de acciones de colaboración con ONG entre los diferentes públicos objetivo de tu actividad para incentivar su participación (empleados, clientes, proveedores, etc.).

Si quieres promover  la Transparencia y Buenas Prácticas de las ONG y fortalecer al Tercer Sector, quizás te interese convertirte en Entidad Amiga (consulta las organizaciones que nos apoyan en este enlace). Te ofrecemos:

Descubre cómo podemos ayudarte
 Escríbenos a relaciones-institucionales@fundacionlealtad.org para más información