María Eugenia Larrégola

Comunicación y Marketing

5 de octubre de 2021
Fundación Lealtad presenta el sello Dona con Confianza
Con un mensaje más directo y una llamada a la acción, el sello Dona con Confianza es una herramienta que facilita a las organizaciones hacer visible este compromiso con la gestión eficaz, el adecuado uso de sus fondos y la transparencia. Es la evolución del sello ONG Acreditada que Fundación Lealtad lanzó en 2015 y que reconoce a las entidades que cumplen los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.

4 de marzo 2021
El liderazgo de la mujer en el Tercer Sector, mayor que en ámbitos como el científico y el empresarial
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Fundación Lealtad ha analizado la representación femenina en los puestos de mayor responsabilidad de las 219 ONG Acreditadas que cumplen los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.

10 diciembre 2020
Fundación Lealtad lanza nueva web para ayudar a colaborar con ONG
Incorpora un potente buscador de ONG y proyectos sociales, además de secciones con contenido didáctico y especializado sobre las entidades no lucrativas poniendo en valor la experiencia acumulada de los últimos 20 años.

15 octubre 2020
La World Compliance Association lanza una guía gratuita de implementación de compliance para entidades del tercer
La guía ha sido creada por el Comité de Compliance en el Tercer Sector, que aúna a compliance officers y representantes de las principales ONG del país, entre ellas Fundación Lealtad.

2 julio 2020
Fundación Lealtad actualiza los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas para ONG
Se da mayor relevancia a temáticas como el canal de denuncias o la gestión de donaciones anónimas y se incorpora la orientación al impacto.

28 mayo 2020
El 70% de las entidades no lucrativas en España prevé una reducción de sus ingresos, además de su plantilla, poniendo en peligro su actividad contra la pandemia
Según el estudio Impacto COVID-19 en entidades no lucrativas, elaborado por Fundación Deloitte, en colaboración con la Asociación Española de Fundraising y Fundación Lealtad. Esto pondría en peligro su plan de actuación contra las consecuencias de la pandemia.

31 marzo 2020
10 Consejos para donar con seguridad ante la crisis del coronavirus
Fundación Lealtad apuesta por la información como antídoto frente a las web fraudulentas y las estafas telefónicas que solicitan donaciones para luchar contra la pandemia global.

5 marzo 2020
El Tercer Sector señala el camino hacia la igualdad
Fundación Lealtad ha analizado la representación femenina en los puestos de mayor responsabilidad de las 208 ONG Acreditadas con motivo del Día Internacional de la Mujer.

14 octubre 2019
Ya hay más de 200 ONG Acreditadas en Transparencia y Buenas Prácticas
Incremento del 26% del número de asociaciones y fundaciones acreditadas desde 2016. Visibiliza el compromiso del Tercer Sector con la mejora continua para generar mayor confianza en los donantes.

12 diciembre 2018
La Fundación Lealtad refuerza su Comité Asesor con dos perfiles jurídicos
Pilar Cancer, abogada del Estado ante el Tribunal Supremo, y Laura Bravo, secretaria del Consejo de Técnicas Reunidas, se incorporan al órgano consultivo de la fundación.

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.