María Eugenia Larrégola

Comunicación y RRII

4 de marzo de 2022
La mujer lidera el Tercer Sector
Por primera vez, las directoras son mayoría en las ONG Acreditadas. Dirigen el 53% de estas entidades, lo que supone un aumento de seis puntos con respecto a los datos registrados en 2021 (47%). El promedio de mujeres en los órganos de gobierno de las asociaciones y fundaciones se sitúa en el 46%, por delante de los consejos de administración de empresas cotizadas
(26%) y las cátedras de universidades (22%).

2 de marzo de 2022
10 consejos para donar en la emergencia de Ucrania
La actuación de una ONG ante una emergencia, sea del tipo que sea, un desastre natural o un conflicto bélico, exige una logística capaz de responder con rapidez y flexibilidad, ya que de ellos depende la eficacia de la acción.  Para que la colaboración sea realmente útil, es fundamental informarse y donar a entidades capacitadas para actuar. Por ello, Fundación Lealtad propone estos 10 consejos para donar en emergencias.

5 de octubre de 2021
Fundación Lealtad presenta el sello Dona con Confianza
Con un mensaje más directo y una llamada a la acción, el sello Dona con Confianza es una herramienta que facilita a las organizaciones hacer visible este compromiso con la gestión eficaz, el adecuado uso de sus fondos y la transparencia. Es la evolución del sello ONG Acreditada que Fundación Lealtad lanzó en 2015 y que reconoce a las entidades que cumplen los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.

4 de marzo 2021
El liderazgo de la mujer en el Tercer Sector, mayor que en ámbitos como el científico y el empresarial
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Fundación Lealtad ha analizado la representación femenina en los puestos de mayor responsabilidad de las 219 ONG Acreditadas que cumplen los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.

10 diciembre 2020
Fundación Lealtad lanza nueva web para ayudar a colaborar con ONG
Incorpora un potente buscador de ONG y proyectos sociales, además de secciones con contenido didáctico y especializado sobre las entidades no lucrativas poniendo en valor la experiencia acumulada de los últimos 20 años.

15 octubre 2020
La World Compliance Association lanza una guía gratuita de implementación de compliance para entidades del tercer
La guía ha sido creada por el Comité de Compliance en el Tercer Sector, que aúna a compliance officers y representantes de las principales ONG del país, entre ellas Fundación Lealtad.

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.