ICFO, la red internacional de evaluadores de ONG, celebra su conferencia anual en Viena_

ICFO, la red mundial de evaluadores del Tercer Sector, comparte sus retos y fortalezas en su conferencia anual

España, a través de Fundación Lealtad, ostenta la presidencia del International Committee on Fundraising Organizations (ICFO), del que forman parte 20 países de cuatro continentes. Su misión es fortalecer el Tercer Sector a través del análisis de las ONG para garantizar sus buenas prácticas y ganarse la confianza de la sociedad. Este mes, la red ha celebrado su conferencia anual.

Comercio Justo: comprar aquí para ayudar allí

El segundo sábado de mayo se celebra el Día Mundial del Comercio Justo. Una fecha que nos permite recordar la importancia de establecer un sistema de comercio internacional que apueste por la sostenibilidad social, económica y ambiental de los territorios. Un objetivo que tú también puedes apoyar con tus compras.

armario vacio

Dale una segunda vida a tu ropa

Deshacernos de la ropa usada no es fácil. Una buena forma de vencer el apego es prolongar su vida útil a través de la donación. Aquí tienes algunas opciones de ONG Acreditadas y empresas solidarias que te ponen fácil donar ropa

Voluntariado internacional - Imagen cedida por Proyde

Voluntariado para un verano diferente

Si quieres vivir un verano diferente puedes dedicar una parte de tus vacaciones a colaborar como voluntario. Sin duda, aportarás un gran valor y tú recibirás mucho más. Te damos algunas recomendaciones e ideas para ser voluntario con las ONG Acreditadas en España y en otros países

Dia-Mundial-de-la-salud-fundacion-lealtad

El importante papel de las ONG del ámbito de la salud

Si ya teníamos claro que la salud era uno de los bienes más preciados, con la pandemia nos ha quedado grabado a fuego. La atención sanitaria y la investigación médica son fundamentales para la sociedad. Hoy, Día Mundial de la Salud, queremos poner en valor el papel fundamental que desempeña el Tercer Sector en este ámbito.

Donar 15€ solo cuesta 4€

Donar es mucho más asequible de lo que imaginas y los efectos que provoca son indudablemente positivos. Por ejemplo, si colaboras con una ONG con 15€ al mes en realidad solo te costará 4€ mensuales.

En tu IRPF no te olvides de las deducciones por donativos a ONG

El miércoles 6 de abril ha arrancado la campaña de la Renta 2021. Se aplicarán en nuestra declaración las deducciones por donativos que hayamos realizado el año pasado. También es el momento para contribuir, sin que nos cueste nada, a sostener a organizaciones sociales que realizan una gran labor en nuestra sociedad. Nunca una X tuvo tanto valor.

Laberinto

La misión como guía

Qué quiere conseguir una ONG y para qué trabaja cada día viene definido por su misión. Los fines establecidos en sus estatutos se traducen en acciones concretas. Hay muchos caminos, muchas actividades que pueden desarrollar. Lo importante es que todas ellas lleven al fin establecido.

Confianza: la columna vertebral de la solidaridad

La sociedad española se ha movilizado para tratar de ayudar a Ucrania. En la situación actual se pone de manifiesto la importancia de la confianza: necesitamos saber que nuestras donaciones van a llegar a su destino. La confianza es uno de los pilares para una ONG, y solo se consigue con una gestión basada en transparencia y buenas prácticas.

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.