Mayores solos, para ellos también es verano

Estamos en pleno verano y muchas personas están, o en breve estarán, disfrutando de sus vacaciones. Pero para muchos mayores el verano no es precisamente la mejor época del año. Con el calor y las ciudades más vacías crece la sensación de soledad. Hemos hablado con tres ONG Acreditadas que también en verano acompañan a los mayores.

X Solidaria también para empresas

Las empresas, como los particulares, pueden marcar la X en su declaración de impuestos y contribuir a fines sociales. El plazo está abierto hasta el 25 de julio. Te contamos en detalle qué implica marcar la X y a qué se destinan los fondos que se generan con esta opción.

Nos “mojamos” por la esclerosis múltiple

En el lenguaje coloquial, “mojarse” significa, según la RAE, comprometerse con una opción clara en un asunto conflictivo. Eso es lo que persigue el colectivo de personas afectadas por la esclerosis múltiple. Que la sociedad conozca la realidad de esta enfermedad y se implique en la búsqueda de soluciones para quienes la padecen. En este artículo te invitamos a saber más sobre ella y ¿por qué no? también a “mojarte”.

El Tercer Sector se suma a la batalla por el talento

Diversos estudios afirman que muchas empresas encuentran serias dificultades para conseguir a los mejores profesionales y, una vez dentro, asegurar su permanencia. Pero, ¿qué ocurre en el Tercer Sector? Hemos hablado con dos ONG Acreditadas, que gestionan equipos grandes de empleados, y con un consultor social. Nos servirán como ejemplo para conocer más de cerca las particularidades de las ONG en materia de recursos humanos.

Qué son los Centros Especiales de Empleo y por qué existen

Dice la Constitución Española que todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio. Y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia. Pero lo cierto es que no para todas las personas es igual de sencillo conseguir un empleo. Y es especialmente complicado para el colectivo de personas con discapacidad. Según el INE, en 2022 había en España 1.941.900 personas con discapacidad en edad de trabajar, el 6,3% de la población total entre 16 y 64 años. De ellas, solo 538.900 tenían un empleo.

El deporte como terapia y herramienta de inclusión

Ya sabemos que el deporte es salud, y también que aporta beneficios en el ámbito psicológico y social: favorece la autonomía personal, la autoconfianza, la autoestima y el afán de superación. No es de extrañar entonces que muchas ONG Acreditadas tengan el deporte como parte de su actividad. Algunas, haciendo de él su núcleo de trabajo. Otras, incluyéndolo como parte de sus programas y actividades. Conozcamos cómo trabajan algunas de ellas.

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.