Recursos para ONG

Ponemos a tu disposición recursos para ONG sobre Transparencia y Buenas Prácticas, y documentos relevantes sobre el Tercer Sector. Estos informes, guías, tutoriales y herramientas te resultarán muy útiles para aumentar tus conocimientos en esta materia.

Si quieres ampliar tu conocimiento en Transparencia y Buenas Prácticas, regístrate de manera gratuita en la plataforma Espacio ONG y accede a más información y recursos dirigidos a las organizaciones sin ánimo de curso.

• Guía de asociaciones.
    En esta guía de consulta, elaborada por la Subdirección General de Asociaciones, Archivos y Documentación, encontrarás información sobre cómo es el proceso para tramitar la declaración de utilidad pública de las asociaciones.

Ver más sobre la Guía de asociaciones

• Análisis de aplicaciones de videollamada desde una perspectiva de protección de datos personales
    En esta época en la que hemos tenido que trasladar gran parte de nuestras reuniones y eventos a online es conveniente conocer cómo se tratan nuestros datos personales en las diferentes plataformas para evitar riesgos.

En colaboración con la Fundación Pro Bono España, ponemos a vuestra disposición un análisis comparativo de las aplicaciones de videollamada más utilizadas en España, así como aquellas a las que se recurre habitualmente para la convocatoria de eventos y seminarios.

Puedes descargar la tabla comparativa entre aplicaciones de videollamada aquí.

• Fundación Adecco – Aprende a utilizar las redes sociales para buscar empleo
    En el marco de la campaña #PrepárateParaElEmpleo, Fundación Adecco ha preparado esta guía para familiarizarse con el uso profesional de LinkedIn o Twitter para buscar trabajo.

El documento tiene como propósito acercar el mundo de las redes profesionales a las personas en riesgo de exclusión (con discapacidad, mayores de 55 años o bajo conocimiento digital). Te puede resultar muy útil en tus talleres de empleo.

Puedes descargar la guía para buscar trabajo en redes sociales de la Fundación Adecco aquí.

• Diágnostico página web – Indicex Social
    Indicex Social es una herramienta de autodiagnóstico gratuita para ONG para analizar de forma sencilla la página web desde varios aspectos como movilidad, transparencia informativa, marketing digital, etc.

Su funcionamiento es muy simple: basta con introducir la página web y contestar una serie de sencillas preguntas -¡no lleva más de 5 minutos!-.

Indicex Social analiza más de 100 parámetros en 7 áreas de medición y ofrece como resultado un informe detallado con recomendaciones y sugerencias prácticas para mejorar la presencia digital de la ONG.

Hemos colaborado con Bankia en el desarrollo de Indicex Social y, en el epígrafe Transparencia Informativa, las ONG Acreditadas obtienen automáticamente la máxima puntuación.

Accede a Indicex Social

• Guía para el cumplimiento del deber de informar
    Elaborada por la Agencia Española de Protección de Datos, la Autoridad Catalana de Protección de Datos y la Agencia Vasca de Protección de Datos,  su objetivo es orientar acerca de las mejores prácticas para dar cumplimiento a la obligación de informar a los interesados en virtud del principio de transparencia, acerca de las circunstancias y condiciones del tratamiento de datos a efectuar, así como de los derechos que les asisten.

Accede a la Guía para el cumplimiento del deber de informar

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.