Patronato y equipo

Patronato

El órgano de gobierno y representación de Fundación Lealtad es el Patronato. Es el principal responsable del cumplimiento de la misión y de la gestión eficiente de los recursos. Actualmente, está compuesto por once miembros, ocho a título individual y tres patronos institucionales (Banco Santander, Fundación Mutua Madrileña, PwC España).

Salvador García Atance-Lafuente, presidente y cofundador de Fundación Lealtad

Salvador García-Atance Lafuente, presidente
Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid. Estudios de doctorado en Economía en Oxford University (Reino Unido). Master en Economía en Northwestern University (Evanstone III, EEUU). Técnico Comercial y Economista del Estado. Fue Socio Fundador y Presidente de AB Asesores. Cofundador y Presidente de Fundación Lealtad.

ufino García Quirós García, representa a la Fundación Mutua en el Patronato de Fundación Lealtad

Fundación Mutua Madrileña, patrono institucional, vicepresidencia
Rufino García-Quirós García, representante
Licenciado en Dirección y Administración de Empresas por University of Tampa (EEUU). Máster en Asesoría fiscal y Tributación por el Centro de Estudios Financieros y PDD por el IESE. Socio Fundador y Consejero Delegado en Oleo Quirós S.L. Patrono de la Fundación C.R.D.O. Montes de Toledo. Presidente de CENTROLIVA. Miembro del Consejo de Mutua Madrileña Automovilista. Patrono de la Fundación Mutua Madrileña.

Juan Manuel Cendoya Méndez de Vigo representa al Banco Santander en el Partonato de Fundación Lealtad

Banco Santander, patrono institucional
Juan Manuel Cendoya Méndez de Vigo, primer representante
Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza. Abogado del Estado. Vicepresidente de Santander España y Director General de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios del Banco Santander. Miembro del Consejo de Administración de Universia. Patrono de la Fundación Banco Santander. Patrono Honorario de la Fundación General de la Universidad Complutense. Representante de Santander en el consejo de la Asociación Española de Banca (AEB).

María Ruiz Moyano Pérez es patrona de fundación Lealtad

Banco Santander, patrono institucional
María Ruiz-Moyano Pérez, segunda representante
Licenciada en Derecho y Letrado Asesor de Empresas. ICADE E1. Universidad Pontificia Comillas. Directora de Relaciones Institucionales y Acción Social de Banco Santander. Miembro del Patronato de las Fundaciones Consejo España-China y Consejo España Brasil.
Autora del blog capuchinamandarina.blogspot.com

Ana Peláez Morón representa a la Fundación PwC en el Patronato de Fundación Lealtad

PwC España, patrono institucional
Ana Peláez Morón, representante

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, PDD por ESADE, Socio del sector financiero en PwC y responsable de Mercados en Assurance.   Miembro del Comité de Negocios y Sectores & Clientes de la firma y del Comité de Dirección de Assurance. Miembro del Instituto de Auditores Jurados de Cuentas de España y del Registro Oficial de Auditores de Cuentas.

Laura Abasolo es miembro del Patronato de Fundación Lealtad

Laura Abasolo García de Baquedano, patrona
Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto. MBA en Norges Handelshoyskole (Noruega). Miembro del Comité Ejecutivo y Directora General de Finanzas y Control para Telefónica S.A y responsable de Hispanoamérica.

Ignacio Cabrera es Patrono de Fundación Lealtad

Ignacio Cabrera García, patrono
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Fue Fundador, Presidente y Director General de Artemax e IP Soluciones. Fue Socio Fundador de Alien Vault y Director Comercial y miembro del Comité de Dirección del Grupo IT Deusto, S.L. Consejero de Datio. Es Socio Fundador y Consejero de Stratio Big Data Inc. y Presidente Ejecutivo de Paradigma Digital, S.L.

Joaquín García Quirós-Rodríguez es Patrono de Fundación Lealtad

Joaquín García-Quirós Rodríguez, patrono
Ingeniero industrial por Cornell University (EE.UU.). MBA por el IESE. Presidente de Eunate Real Estate S.A. Presidente de la Fundación Promaestro y Consejero de Saarema Inversiones, S.A.

Pedro Guerrero Guerrero es Patrono de Fundación Lealtad

Pedro Guerrero Guerrero, patrono
Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Abogado del Estado. Agente de Cambio y Bolsa. Notario de Madrid (jubilado). Fue Socio Fundador y Vicepresidente de AB Asesores. Presidente de la Bolsa de Madrid y 1er Presidente y fundador de la Sociedad de Bolsa Española (Hoy Bolsas y Mercados) Presidente de Bankinter y Vicepresidente del Consejo de Prosegur Cash.

Cecilia Plañiol Lacalle es Patrona de Fundación Lealtad

Cecilia Plañiol Lacalle, tesorera
Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid. Fue Presidenta de las Ligas Latinoamericanas Contra el Cáncer, de la Asociación Española Contra el Cáncer y de la Fundación Científica de la AECC. Miembro del Consejo Social de Inditex.

Helena Revoredo es Patrona de Fundación Lealtad

Helena Revoredo Delvecchio, patrona
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y PADE por el IESE. Presidente de Euroforum desde 2004, Consejera de Prosegur Compañía de Seguridad, S.A. desde 1997, Presidente desde 2004, y Presidente de la Fundación Prosegur desde 1997. Miembro del Patronato de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, de la Fundación Princesa de Asturias, y colabora también con la Real Asociación de Amigos del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, la Fundación Amigos Museo del Prado y el Teatro Real de Madrid, donde fue nombrada Presidente del Consejo Internacional en 2015 y Vicepresidenta del Patronato en 2020. Y también forma parte del Patronato del Real Instituto El Cano desde 2021. Le han otorgado el premio Juan Lladó, el más prestigioso galardón concedido en España en materia de mecenazgo cultural e investigación, también la Medalla de Oro del Fórum de la Alta Dirección, el Trofeo Ramón Borredá, así como el Premio Montblanc de la cultura.

Gonzalo Ulloa es Patrono de Fundación Lealtad

Gonzalo Ulloa y Suelves, patrono
Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Especialización en Propiedad Industrial y Tecnológica en la Universidad de Estrasburgo, especialista en derecho farmacéutico y healthcare. Vicepresidente de la Fundación Consejo España-EEUU. Presidente de Honor de Gómez-Acebo & Pombo Abogados.

Ana Benavides González-Camino es directora general de Fundacón Lealtad byn

Ana Benavides, secretaria (no patrona)
Ciencias Empresariales Europeas, ICADE E4, Madrid-Reims (Francia). Licenciada en Geografía e Historia por la UNED. Directora General de la Fundación Lealtad. Presidenta de ICFO (International Committee on Fundraising Organizations). Miembro del Consejo de Confío-Construyendo Organizaciones Civiles Transparentes A.C. (México). 

Comité Asesor

El Comité Asesor fue creado en 2015 con el objetivo de dar soporte al equipo ejecutivo en el proceso de análisis y acreditación de ONG.  Está formado por el presidente de la Fundación Lealtad, Salvador García-Atance Lafuente, la Directora General Ana Benavides, la Directora de Análisis María Alvear, y tres expertos líderes en su sector. 

Laura Bravo es miembro del Consejo Asesor de Fundación Lealtad

Laura Bravo
Licenciada en Derecho por la Universidad de Deusto en Bilbao, Master en Asesoría Jurídica de Empresas por el I.E. de Madrid y Master de Comunicación Institucional y Política por la Universidad Carlos III de Madrid.  Ha desarrollado su trayectoria profesional  en la Asesoría Jurídica de Amadeus, GRD, GmbH, Industria de Turbo Propulsores, S.A. e Indra Sistemas, S.A. Desde el año 2000, trabaja en Técnicas Reunidas, S.A.,  donde es secretaria del consejo de administración

Pilar Cancer es miembro del Comité Asesor de Fundación Lealtad

Pilar Cancer
Licenciada en Derecho, es abogada del Estado. Ha desempeñado puestos en el TSJ de Madrid, la Secretaría del Tribunal Económico Administrativo Regional de Madrid, el Ministerio de Hacienda y el Gabinete de Estudios de la Abogacía General del Estado, donde fue Subdirectora General desde 2002 a 2012. En la actualidad, está destinada en  la  Abogacía del Estado ante el Tribunal Supremo.

Francisco Rodríguez Guanter es miemnbro del Consejo Asesor de Fundación Lealtad

Francisco Rodríguez Guanter
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y en Derecho por la Universidad de Deusto. Miembro del Instituto de Auditores Censores Jurados de Cuentas de España y Presidente de Cruz Roja Española en Sevilla. Ha desarrollado su carrera profesional como auditor en PwC. Fue patrono fundador de la Fundación Lealtad.

Equipo

El equipo de Fundación Lealtad lo formamos 13 personas contratadas y 1 voluntaria. 

Ana Benavides González-Camino directora general de Fundación Lealtad

Ana Benavides

Directora general

María Alvear, directora de Análisis de Fundación Lealtad

María Alvear

Directora de Análisis

María Eugenia Larrégola es directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Fundación Lealtad

María Eugenia Larrégola

Directora de RRIIC

Rocío López es responsable de nuevas ONG y analista en Fundación Lealtad

Rocío López

Responsable de Preanálisis

Silvia Martí es analista de ONG en Fundación Lealtad

Silvia Martí

Preanálisis-Analista​

Laura Estepa trabaja en el Departamento de Comunicación y Marketing de Fundación Lealtad

Laura Estepa

Comunicación y RRII

María Montoya, Departamento de Administración de Fundación Lealtad

María Montoya

Administración

Verónica Plantalamor es voluntaria en Fundación Lealtad

Verónica Plantalamor

Voluntaria

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.