Patronato y equipo

Patronato

El órgano de gobierno y representación de Fundación Lealtad es el Patronato. Es el principal responsable del cumplimiento de la misión y de la gestión eficiente de los recursos. Actualmente, está compuesto por once miembros, ocho a título individual y tres patronos institucionales (Banco Santander, Fundación Mutua Madrileña, PwC España).

Salvador García Atance-Lafuente, presidente y cofundador de Fundación Lealtad

Salvador García-Atance Lafuente, presidente
Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid. Estudios de doctorado en Economía en Oxford University (Reino Unido). Master en Economía en Northwestern University (Evanstone III, EEUU). Técnico Comercial y Economista del Estado. Fue Socio Fundador y Presidente de AB Asesores. Representa a Fundación Lealtad en el Directorio de Fundación Lealtad Chile. Cofundador de Fundación Lealtad.

ufino García Quirós García, representa a la Fundación Mutua en el Patronato de Fundación Lealtad

Fundación Mutua Madrileña, patrono institucional, vicepresidencia
Rufino García-Quirós García, representante
Licenciado en Dirección y Administración de Empresas por University of Tampa (EEUU). Máster en Asesoría fiscal y Tributación por el Centro de Estudios Financieros y PDD por el IESE. Socio Fundador y Consejero Delegado en Oleo Quirós S.L. Patrono de la Fundación C.R.D.O. Montes de Toledo. Miembro de la Junta Directiva de CENTROLIVA. Miembro del Consejo de Mutua Madrileña Automovilista.

Juan Manuel Cendoya Méndez de Vigo representa al Banco Santander en el Partonato de Fundación Lealtad

Banco Santander, patrono institucional
Juan Manuel Cendoya Méndez de Vigo, primer representante
Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza. Abogado del Estado. Vicepresidente de Santander España y Director General de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios del Banco Santander. Miembro del Consejo de Administración de Universia. Patrono de la Fundación Banco Santander.

María Ruiz Moyano Pérez es patrona de fundación Lealtad

Banco Santander, patrono institucional
María Ruiz-Moyano Pérez, segunda representante
Licenciada en Derecho y Letrado Asesor de Empresas. ICADE E1. Universidad Pontificia Comillas. Directora de Relaciones Institucionales y Acción Social de Banco Santander. Miembro del Patronato de las Fundaciones Consejo España-China y Consejo España Brasil.
Autora del blog capuchinamandarina.blogspot.com

Ana Peláez Morón representa a la Fundación PwC en el Patronato de Fundación Lealtad

PwC España, patrono institucional
Ana Peláez Morón, representante
Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, PDD por ESADE, Socio del sector financiero en PwC. Miembro del Instituto de Auditores Jurados de Cuentas de España y del Registro Oficial de Auditores de Cuentas. Fue miembro del Comité Ejecutivo del Centro de Gobierno Corporativo del IE.

Laura Abasolo es miembro del Patronato de Fundación Lealtad

Laura Abasolo García de Baquedano, patrona
Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto. MBA en Norges Handelshoyskole (Noruega). Miembro del Comité Ejecutivo y Directora General de Finanzas, Control y Desarrollo Corporativo de Telefónica S.A. así como responsable de Hispanoamérica.

Ignacio Cabrera es Patrono de Fundación Lealtad

Ignacio Cabrera García, patrono
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Fue Fundador, Presidente y Director General de Artemax e IP Soluciones. Fue Socio Fundador de Alien Vault y Director Comercial y miembro del Comité de Dirección del Grupo IT Deusto, S.L. Consejero de Datio. Es Socio Fundador y Consejero de Stratio Big Data Inc. y Presidente Ejecutivo de Paradigma Digital, S.L.

Joaquín García-Quirós Rodríguez, patrono
Ingeniero industrial por Cornell University (EE.UU.). MBA por el IESE. Presidente de Eunate Real Estate S.A. Presidente de la Fundación Promaestro y Consejero de Saarema Inversiones, S.A.

Pedro Guerrero Guerrero es Patrono de Fundación Lealtad

Pedro Guerrero Guerrero, patrono
Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Abogado del Estado. Agente de Cambio y Bolsa. Notario (excedente). Fue Socio Fundador y Vicepresidente de AB Asesores. Presidente de Bankinter.

Cecilia Plañiol Lacalle es Patrona de Fundación Lealtad

Cecilia Plañiol Lacalle, tesorera
Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid. Fue Presidenta de las Ligas Latinoamericanas Contra el Cáncer, de la Asociación Española Contra el Cáncer y de la Fundación Científica de la AECC. Miembro del Consejo Social de Inditex.

Helena Revoredo es Patrona de Fundación Lealtad

Helena Revoredo Delvecchio, patrona
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y PADE por el IESE. Ex Consejera de Mediaset España Comunicación, ex Consejera de Endesa, Presidente de Euroforum desde 2004, Presidente de la Fundación Prosegur desde 1997, Consejera de Prosegur Compañía de Seguridad, S.A. desde 1997, y Presidente desde 2004.

Gonzalo Ulloa es Patrono de Fundación Lealtad

Gonzalo Ulloa y Suelves, patrono
Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Especialización en Propiedad Industrial y Tecnológica en la Universidad de Estrasburgo, especialista en derecho farmacéutico y healthcare. Vicepresidente de la Fundación Consejo España-EEUU. Presidente de Honor de Gómez-Acebo & Pombo Abogados.

Ana Benavides es directora general de Fundación Lealtad y secretaria no patrona

Ana Benavides, secretaria (no patrona)
Ciencias Empresariales Europeas, ICADE E4, Madrid-Reims (Francia). Licenciada en Geografía e Historia por la UNED. Directora General de la Fundación Lealtad. Presidenta de ICFO (International Committee on Fundraising Organizations). Miembro del Consejo de Confío-Construyendo Organizaciones Civiles Transparentes A.C. (México). Representa a Fundación Lealtad en el Directorio de Fundación Lealtad Chile.

Comité Asesor

El Comité Asesor fue creado en 2015 con el objetivo de dar soporte al equipo ejecutivo en el proceso de análisis y acreditación de ONG.  Está formado por el presidente de la Fundación Lealtad, Salvador García-Atance Lafuente, la Directora General Ana Benavides, la Directora de Análisis María Alvear, y cuatro expertos líderes en su sector. 

Antón Arriola es miembro del Consejo Asesor de Fundación Lealtad

Antón Arriola
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto. Ha ejercido su carrera profesional en Goldman Sachs, donde dirigió el área de Fusiones y Adquisiciones de la entidad financiera para España y Portugal y, posteriormente, fue co-responsable de Banca de Inversión para estos mercados. Es Socio Fundador de la boutique de M&A Tramana.

Laura Bravo es miembro del Consejo Asesor de Fundación Lealtad

Laura Bravo
Licenciada en Derecho por la Universidad de Deusto en Bilbao, Master en Asesoría Jurídica de Empresas por el I.E. de Madrid y Master de Comunicación Institucional y Política por la Universidad Carlos III de Madrid.  Ha desarrollado su trayectoria profesional  en la Asesoría Jurídica de Amadeus, GRD, GmbH, Industria de Turbo Propulsores, S.A. e Indra Sistemas, S.A. Desde el año 2000, trabaja en Técnicas Reunidas, S.A.,  donde es secretaria del consejo de administración

Pilar Cancer es miembro del Comité Asesor de Fundación Lealtad

Pilar Cancer
Licenciada en Derecho, es abogada del Estado. Ha desempeñado puestos en el TSJ de Madrid, la Secretaría del Tribunal Económico Administrativo Regional de Madrid, el Ministerio de Hacienda y el Gabinete de Estudios de la Abogacía General del Estado, donde fue Subdirectora General desde 2002 a 2012. En la actualidad, está destinada en  la  Abogacía del Estado ante el Tribunal Supremo.

Francisco Rodríguez Guanter es miemnbro del Consejo Asesor de Fundación Lealtad

Francisco Rodríguez Guanter
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y en Derecho por la Universidad de Deusto. Miembro del Instituto de Auditores Censores Jurados de Cuentas de España y Presidente de Cruz Roja Española en Sevilla. Ha desarrollado su carrera profesional como auditor en PwC. Fue patrono fundador de la Fundación Lealtad.

Equipo

El equipo de Fundación Lealtad lo formamos 12 personas contratadas y 2 voluntarias. 

Ana Benavides, directora general de Fundación Lealtad

Ana Benavides

Directora general

María Alvear, directora de Análisis de Fundación Lealtad

María Alvear

Directora de análisis

María Eugenia Larrégola es directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Fundación Lealtad

María Eugenia Larrégola

Directora de RRIIC

María Montoya, Departamento de Administración de Fundación Lealtad

María Montoya

Administración

Rocío López es responsable de nuevas ONG y analista en Fundación Lealtad

Rocío López

Responsable de Preanálisis Analista

Carmen Fernández Vargas, analista de ONG en Fundación Lealtad

Carmen Fernández

Preanálisis-Analista

Laura Estepa trabaja en el Departamento de Comunicación y Marketing de Fundación Lealtad

Laura Estepa

Comunicación y Marketing

María Moro es voluntaria de Fundación Lealtad

María Moro

Voluntaria

Verónica Plantalamor es voluntaria en Fundación Lealtad

Verónica Plantalamor

Voluntaria

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.