Trabajo en red

Icono para representar el ODS 17 Alianzas para lograr los objetivosEl trabajo en red es fundamental para que el Tercer Sector se refuerce. Crear un espacio común donde los objetivos confluyan es esencial para que las ONG compartamos aprendizajes, maximicemos nuestros recursos y surjan nuevas iniciativas y propuestas. Por ello, somos socios y miembros de diferentes asociaciones y grupos de trabajo.

España

Desde 2011, somos socios de la Asociación Española de Fundaciones (AEF), donde participamos en diversos grupos de trabajo. Nuestra directora general Ana Benavides fue miembro de la Junta Directiva hasta junio de 2019.

En 2018, nos unimos Asociación Española de Fundraising (AEFr), cuyo objetivo es el desarrollo de la filantropía y la captación de fondos en España.

Desde 2018, somos miembros honoríficos de la World Compliance Association para impulsar y visibilizar la labor del Cumplimiento en el Tercer Sector.Hemos colaborado en la elaboración de la Guía Compliance en el Tercer Sector.

Proyección internacional

Somos el socio español de Charity Monitoring Worldwide (CMW) la red global de evaluadores de ONG. La misión de CMW es promover la transparencia y la rendición de cuentas en el Tercer Sector, promoviendo la confianza de la sociedad hacia las ONG que generan un impacto positivo.

Actualmente, CMW reúne a evaluadores de 20 países: Alemania, Austria, Brasil, Burkina Faso, Canadá, República Checa, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón, Luxemburgo, México, Noruega, Países Bajos, Suecia, Suiza, Taiwán y Ucrania. Juntos analizamos a más de 6.700 ONG en Europa, Asia y América que gestionan un gasto de más de 98.771 millones de euros. Más información en la web de Charity Monitoring Worldwide .

Desde junio de 2020, nuestra directora Ana Benavides ocupa el cargo de presidenta de la red.

Colaboramos en México con Confío (Construyendo Organizaciones Civiles Transparentes A.C.), organización sin ánimo de lucro que desde 2010 promueve la transparencia de las organizaciones de la sociedad civil, y la donación responsable. Nuestra directora Ana Benavides es miembro del Consejo.