Trabajo en red

Icono para representar el ODS 17 Alianzas para lograr los objetivosEl trabajo en red es fundamental para que el Tercer Sector se refuerce. Crear un espacio común donde los objetivos confluyan es esencial para que las ONG compartamos aprendizajes, maximicemos nuestros recursos y surjan nuevas iniciativas y propuestas. Por ello, somos socios y miembros de diferentes asociaciones y grupos de trabajo.

España

Desde 2011, somos socios de la Asociación Española de Fundaciones (AEF), donde participamos en diversos grupos de trabajo. Nuestra directora general Ana Benavides fue miembro de la Junta Directiva hasta junio de 2019.

En 2018, nos unimos Asociación Española de Fundraising (AEFr), cuyo objetivo es el desarrollo de la filantropía y la captación de fondos en España.

Desde 2018, somos miembros honoríficos de la World Compliance Association para impulsar y visibilizar la labor del Cumplimiento en el Tercer Sector.Hemos colaborado en la elaboración de la Guía Compliance en el Tercer Sector. 

Proyección internacional

Somos el socio español de la plataforma ICFO (International Committee on Fundraising Organizations), creada en el año 1958 para el análisis y acreditación en Transparencia y Buenas Prácticas de las entidades no lucrativas. Desde junio de 2020, nuestra directora Ana Benavides ocupa el cargo de presidenta de la red.

En la actualidad, ICFO agrupa a miembros de 20 países: Alemania, Austria, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, España, Francia, Holanda, India, Italia, Japón, Luxemburgo, México, Noruega, República Checa, Suecia, Suiza, Taiwán y Ucrania. En su conjunto evalúan a cerca de 6.500 ONG en Europa, Asia y América. 

Colaboramos en México con Confío (Construyendo Organizaciones Civiles Transparentes A.C.), organización sin ánimo de lucro que desde 2010 promueve la transparencia de las organizaciones de la sociedad civil, y la donación responsable. Nuestra directora Ana Benavides es miembro del Consejo. 

Fundación Lealtad Chile se constituyó en 2013 con el fin de fomentar la confianza de la sociedad y los donantes en las organizaciones sin fines de lucro. En la actualidad, somos asesores estratégicos de la organización chilena y formamos parte del Directorio.

Suscríbete a nuestro boletín

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y demás normativa aplicable, respecto del tratamiento de datos se informa de lo siguiente: Responsable: Fundación Lealtad 2001 (CIF G82938002). Finalidades: Atender sus consultas y remitirle la información que pueda ser de su interés, así como mantener la relación que se pueda establecer con ONG, donantes, empresas e instituciones públicas y enviar información acerca de las iniciativas, novedades y eventos propios. Derechos: Acceder, rectificar, limitar, suprimir, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo correo electrónico a fundacion@fundacionlealtad.org. Más información pinchando aquí.