Imagen descriptiva de cabecera de la ONG AFAOR

AFAOR

Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Ourense

"Desarrollar actividades capaces de dar una respuesta eficaz en el ámbito de la sensibilización, prevención y tratamiento no farmacológico de las necesidades presentadas por el colectivo de personas afectadas por las demencias neurodegenerativas -fundamentalmente Alzheimer- en Galicia, con la finalidad última de velar por su mayor bienestar y calidad de vida.".

La Asociación de Familiares Enfermos de Alzheimer de Orense (AFAOR) se constituyó en 1995 por familiares de personas afectadas por la enfermedad, con el fin de mejorar su calidad de vida y apoyar a sus cuidadores y familiares.

Año de constitución: 1995

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2022)

La Asociación de Familiares Enfermos de Alzheimer de Orense (AFAOR) cuenta con un centro de día en Orense y diversos locales en otras comarcas, en los que se facilita:
- Información, acogida y atención social. Intervención psicoestimulativa, talleres de prevención de la memoria y ayudas técnicas (facilitando equipamiento de ortopedia, grúas eléctricas, etc.).
- Formación especializada a cuidadores, estudiantes y personas desempleadas en la intervención con mayores dependientes.
- Divulgación, sensibilización y voluntariado.

• ODS 03 - Salud y bienestar

(2021)

El 39,9% de los ingresos de AFAOR provienen de las administraciones autonómicas y locales, principalmente de la Xunta de Galicia a través de subvenciones (24,7%). El 25,9% de cuotas de usuarios y el 23,6% de aportaciones de entidades jurídicas.

• (2022)
      • Ingresos 862.865 €
      • Gastos 633.436 €
      Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo) y de 2022 (revisión intermedia).

Presidente/a: Dolores Neira Rodríguez

Director/a: Óscar Doval Francisco

Todos los miembros de la Junta Directiva son familiares de beneficiarios siendo, una de ellos, fundadora de la Asociación.

Estructura

AFAOR pertenece a la Federación de Asociaciones Gallegas de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y Otras Demencias (FAGAL) y a la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA).

Rúa Chano Piñeiro, 2 32005 Ourense, Ourense
      CIF: G32198970
      Registro Central de Asociaciones. Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia de la Xunta de Galicia, 2021/024778-1ª

Puedes colaborar directamente con AFAOR en los siguientes enlaces.