Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Narinan

Narinan

Associació Narinan Projecte Social Familiar

"Mejorar el desarrollo integral (escolar, familiar y social) de los niños y de los adultos que se hacen cargo y se encuentran en una situación de vulnerabilidad social y/o económica."

La Associació Narinan Projecte Social Familiar fue constituida a raíz de la iniciativa de un grupo de personas con experiencia en voluntariado. Todo ello con el fin de dar una atención más personalizada a alumnos de primaria de familias en situación de vulnerabilidad y con dificultades para seguir el ritmo escolar, involucrando a las familias en la tarea educadora.

Año de constitución: 2016

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2022)

La Associació Narinan Projecte Social Familiar atiende a menores de entre 6 y 12 años vulnerables con índices socioeconómicos bajos mediante:
- Apoyo y refuerzo educativo con énfasis en comprensión lectora a través de sesiones gratuitas de 1,5 horas de lunes a viernes. Establece convenios con centros escolares y en colaboración con el equipo educativo: 3 en Barcelona, 2 en Hospitalet de Llobregat, 1 en Castellecir y 1 en Castellterçol.
- Logopedia, como complemento a refuerzo educativo.
- Taller de Teatro: en 4 centros escolares dirigido a menores.

(2022)

El 19,3% de los ingresos públicos provienen del Ayuntamiento de Barcelona, tanto a través de subvenciones (13,2%) como de la cesión de espacios a través de un convenio formalizado con el Consorcio de Bibliotecas de Barcelona (6,1%). El 60,7% de los ingresos provienen de aportaciones de entidades jurídicas, de ellas y el 15,1% de aportaciones de personas físicas.

Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo)

Presidente/a: Sylvia Wangüemert Figueras

Director/a: Sylvia Wangüemert Figueras

La presidenta, vicepresidenta y la secretaria son fundadoras de la entidad. Todos los miembros de la Junta Directiva realizan acciones de voluntariado dentro de la entidad.

Estructura

Para el desarrollo de sus actividades, la entidad cuenta con personal laboral (dos de ellos son miembros de la Junta Directiva), profesionales contratados como autónomos para acciones de logopedia y teatro, principalmente, así como voluntarios, entre los que se encuentran todos los miembros órgano de gobierno.

C/ Tuset 10, 3º 1 08006 Barcelona, Barcelona
      Registro de Asociaciones de la Generalitat de Cataluña, 59584

Puedes colaborar directamente con Narinan en los siguientes enlaces.