Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Fundació Sant Tomàs

Misión

"Promover y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o con dificultades en el desarrollo y sus familias en la comarca de Osona."

Origen

La Asociación Sant Tomàs- PARMO fue creada en 1966 por familiares de personas con discapacidad en Sant Tomàs. En 2016, la Asociación constituye la Fundación Sant Tomàs con el objetivo de integrar los servicios educativos y asistenciales de la Asociación, así como los servicios transversales y la protección del patrimonio, que desde su fecha de inicio estaba llevando a cabo.

Año de constitución: 2016

Personalidad jurídica: Fundación

Actividades (2022)

La Fundación Sant Tomàs ofrece los siguientes servicios:
- Educación y formación: centro de educación especial concertado de 3 A 21 años, centro de formación e inserción laboral, centro de desarrollo infantil y centro de desarrollo integral.
- Integración laboral: seis centros ocupacionales en los que se elaboran artesanía, cuentan con obradores de chocolates, etc. y dos centros especiales de trabajo con servicios de limpieza, cocina, etc.
- Servicio residencial en ocho pisos de la comarca y una residencia.
- Ocio, deporte y respiro familiar.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

Ámbito geográfico de la actividad

España (100.0 %)

Datos económicos

(2021)

El 71,6% de los ingresos proceden de administraciones autonómicas y locales, principalmente de la Generalitat de Cataluña a través de conciertos de plazas y pago delegado (54,2%) y subvenciones (13,3%). El 10,4% provienen de ventas a través del centro especial de empleo y el 9,3% provienen de entidades vinculadas (5,9% de la Asociación Sant Tomàs y el el 3,4% del resto de entidades).
      De los 354 empleados que tenía la Fundación en 2021, 42 eran personas con discapacidad del centro especial de trabajo.

Más información en Principios 4, 5 y 6 del Informe
      • (2022)
      • Ingresos 13.155.513 €
      • Gastos 13.030.456 €
      Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo) y de 2022 (revisión intermedia).

Órgano de gobierno

Presidente/a: Consell Empresarial de Osona (Rpte. Joan Casany Viñeta)

Director/a: Ricard Aceves i Torrent

El Patronato está compuesto por representantes de tres colectivos: - Sociedad civil: seis personas designadas por el Patronato. - Familiares: ocho miembros propuestos por la Asociación Sant Tomàs, cada uno representa un área o servicio de la Fundación. - Entidades públicas: cinco organismos públicos locales de la comarca de Osona. Todos los miembros del Patronato pertenecen a la Junta Directiva de la Asociación Sant Tomàs.

El grupo Sant Tomàs esta compuesto por:
      - Fundación Sant Tomàs, objeto de este informe.
      - Asociación Sant Tomàs (que ha constituido y/o participa en Osonament, Fundación L´Esguard, Asociación Sinergrup y Recollida y Reciclatge S.L.)
      - Fundación Tac Osona ( que ha constituido y/o participa en: UTE F. Privada MAPTAC Osona, Tac Osona Empresa de inserción S.L., Tac Osona Serveis S.L., Ecogrup Ecológica S.L. y Vicverd S.L. )
      En 2023, la Fundación Sant Tomàs, junto a Fundación TAC Osona y Recollida i Reciclaje S.L., constituye la Comunitat Energètica Cooperativa de Serveis. ( Más información en el subprincipio 6E del informe)
      El gastos total del Grupo Sant Tomàs en 2021 ascendió a 11.402.568€.

C/ Sot dels Pradals, 7 08500 Vic, Barcelona
      CIF: G66918095
      Registro de Fundaciones del Departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña, 3009

Colabora

Puedes colaborar directamente con Fundació Sant Tomàs en los siguientes enlaces.

Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.

• Presentación de Cestas de Navidad con compromiso social

Cestas de Navidad con compromiso social