Imagen descriptiva de cabecera de la ONG BANCOSOL

Misión

"Recogemos los excedentes de alimentos que todavía son aptos para el consumo para entregárselos a las entidades sociales, que los hacen llegar a las familias malagueñas más necesitadas. Pero nuestra labor va más allá del reparto de comida. Acompañamos a las personas usuarias en su camino para salir de la exclusión social."

Origen

El Banco de Alimentos de Málaga (Bancosol) es una asociación sin ánimo de lucro creada en 1998, por un grupo de personas que quisieron implantar en Málaga un banco de alimentos como los que ya se habían creado en EEUU (1966) y posteriormente en Europa (1984) y España (1987). Surge con la idea de recuperar, para el consumo de personas necesitadas, aquellos productos, que, estando en perfectas condiciones de consumo, se desperdiciaban diariamente.

Año de constitución: 1998

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2022)

Bancosol localiza y consigue alimentos para distribuirlos a entidades benéficas. Estas, a su vez, atienden a personas en situación de pobreza y exclusión social. Se diferencia entre entidades de consumo, que elaboran comidas para ser consumidas en sus instalaciones, y entidades de reparto, que entregan lotes de alimentos sin procesar a sus beneficiarios. Los alimentos proceden de la Unión Europea, programas de colectas, la adquisición por parte del propio Banco, etc. Además, se desarrollan actividades de sensibilización para concienciar sobre la importancia de su labor.

  • ODS 02 - Hambre cero
  • ODS 12 - Producción y consumo responsable

Ámbito geográfico de la actividad

spain--ccaa