Imagen descriptiva de cabecera de la ONG ADELA

ADELA

Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica

Promoción de acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de personas afectadas por la ELA u otras enfermedades de la motoneurona.

En 1990, el neurólogo Jesús Mora con un grupo de amigos, familiares y cuidadores de enfermos de ELA creó la Asociación ADELA con el fin de promocionar toda clase de acciones que favorezcan un mayor bienestar y mejores condiciones de vida de las personas afectadas por ELA.

Año de constitución: 1990

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades

Adela realiza actividades para la atención de personas con ELA y otras enfermedades de la motoneurona, para que los enfermos y sus familias puedan adaptarse a la pérdida que acompaña el curso de la enfermedad. Se lleva a cabo un asesoramiento psicológico y se realizan también actividades para mantener la autonomía personal y participar en la vida familiar y social.

• ODS 03 - Salud y bienestar
Análisis elaborado por Fundación Lealtad en julio de 2020 con cuentas auditadas de 2018