Imagen descriptiva de cabecera de la ONG ADEMNA

ADEMNA

Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra

Misión

“Mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de esclerosis múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas, de sus familias y entorno, desde una perspectiva integral e individualizada, desarrollando acciones eficaces y eficientes”.
La esclerosis múltiple es una enfermedad del sistema nervioso central que supone la destrucción de la mielina y que puede afectar a la vista, sensibilidad, coordinación, movimiento, etc.

Origen

Fundada en 1995 por un grupo de afectados por esclerosis múltiple para proporcionar una atención adecuada a las necesidades de las personas con esta enfermedad con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Año de constitución: 1995

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2020)

ADEMNA ofrece un servicio de atención social desde el que se ayuda a la persona afectada por esclerosis múltiple u otras enfermedades neurodegenerativas en la asimilación del diagnóstico y la planificación de estrategias de afrontamiento a través de su servicio de rehabilitación integral.
A su vez, se ofrecen programas de atención fisioterapéutica, psicológica, neuropsicológica, logopedia, terapia ocupacional y actividades de ocio.
La entidad dispone de un centro de día, con plazas concertadas con el Gobierno Navarro, para personas en situación de dependencia, grave o severamente afectadas por enfermedades neurodegenerativas, que precisan durante el día atención a las necesidades personales básicas, terapéuticas, de rehabilitación y socioculturales.

Ámbito geográfico de la actividad

spain--ccaa