Imagen descriptiva de cabecera de la ONG ADEMNA

ADEMNA

Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra

“Mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de esclerosis múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas, de sus familias y entorno, desde una perspectiva integral e individualizada, desarrollando acciones eficaces y eficientes”.
La esclerosis múltiple es una enfermedad del sistema nervioso central que supone la destrucción de la mielina y que puede afectar a la vista, sensibilidad, coordinación, movimiento, etc.

ADEMNA fue constituida por un grupo de afectados por esclerosis múltiple para proporcionar una atención adecuada a las necesidades de las personas con esta enfermedad con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Año de constitución: 1995

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2021)

ADEMNA ofrece un servicio de atención social desde el que se ayuda a la persona afectada por esclerosis múltiple u otras enfermedades neurodegenerativas en la asimilación del diagnóstico y la planificación de estrategias de afrontamiento a través de su servicio de rehabilitación integral.
Ofrece programas de atención fisioterapéutica, psicológica, neuropsicológica, logopedia, terapia ocupacional y actividades de ocio.
La entidad dispone de un centro de día, con plazas concertadas con el Gobierno Navarro, para personas en situación de dependencia, grave o severamente afectadas por enfermedades neurodegenerativas, que precisan durante el día atención a las necesidades personales básicas, terapéuticas, de rehabilitación y socioculturales.

• ODS 03 - Salud y bienestar

(2020)

El 54,1% de los ingresos de ADEMNA provienen del Gobierno de Navarra, a través de subvenciones (23,3%) como de contratos de plazas (30,8%). Además, los usuarios aportan el 14,7% de los ingresos.

• (2021)
      • Ingresos 849.384 €
      • Gastos 773.326 €
      Esta ficha contiene datos de 2021 (análisis completo) y de 2021 (revisión intermedia).

Presidente/a: Silvia Lorea Loperena

Director/a: David Garnatxo Dubrot

Nueve de los once miembros del órgano de gobierno están afectados por Esclerosis Múltiple y los otros dos son familiares de afectados.

C/ Lerin 25, bajo 31013 Ansoain, Navarra
      CIF: G31575087
      Registro de Entidades, Servicios y Centros de Servicios Sociales del Gobierno de Navarra, 2.903

Puedes colaborar directamente con ADEMNA en los siguientes enlaces.