Imagen descriptiva de cabecera de la ONG ADEMNA

ADEMNA

Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra

Mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de esclerosis múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas, de sus familias y entorno, desde una perspectiva integral e individualizada, desarrollando acciones eficaces y eficientes y, a su vez, servir como medio de representación de las personas afectadas y sus familiares ante diferentes estamentos sociales.

Fundada en 1995 por un grupo de afectados por esta enfermedad y familiares para proporcionar a las personas afectadas y a sus familiares una atención adecuada a sus necesidades con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Año de constitución: 1995

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades

Ademna trata con pacientes con esclerosis múltiple, una enfermedad del sistema nervioso central que supone la destrucción de la mielina. Sus servicios ofrecen: Rehabilitación Integral de tal forma que puedan desarrollar sus capacidades personales, mejorar su calidad de vida y bienestar social. El servicio de rehabilitación integral incluye varias actividades: Servicio de atención fisioterapéutica y servicio de neuropsicología. Por último, Ademna también ofrece actividades de ocio para pacientes ya que, el diagnóstico de la enfermedad puede producir limitaciones físicas y/o psicológicas que dificultan el desarrollo de actividades de ocio desarrolladas con anterioridad al diagnóstico, así como, en muchas ocasiones una mayor tendencia al aislamiento.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 05 - Igualdad de género
  • ODS 11 - Ciudades y comunidades sostenibles
Análisis elaborado por Fundación Lealtad en octubre de 2019 con cuentas auditadas de 2018