Imagen descriptiva de cabecera de la ONG AESLEME

AESLEME

Asociación para el Estudio de la Lesión Medular

La prevención de accidentes y sus graves consecuencias, la sensibilización social sobre los problemas que se encuentran las personas con discapacidad después de un accidente, mejorar la integración sociolaboral de las personas con discapacidad, así como la mejora de su calidad de vida, el apoyo psicológico y el asesoramiento jurídico o de cualquier otra índole. Asimismo, se dedica a la investigación multidisciplinar de lesiones medulares espinales y demás lesiones neurológicas.

La Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME) nació en 1990 fruto de la preocupación de un grupo de profesionales sanitarios y lesionados en accidentes traumáticos por el aumento en el número de lesionados medulares. Esta conclusión fue fruto del estudio que realizaron conjuntamente, los doctores Juan García Reneses, (Responsable de la unidad de lesionados medulares del Hospital La Paz) y Rafael Herruzo Cabrera (Catedrático de medicina preventiva de la Universidad Autónoma de Madrid), ambos fundadores de la Asociación, cuyo resultado mostró que se había triplicado la incidencia por los accidentes de tráfico.

Año de constitución: 1990

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades

AESLEME lleva a cabo campañas orientadas a la prevención de accidentes de tráfico entre jóvenes, población universitaria, estudiantes de academias militares, infractores que han perdido el carné por puntos, etc. Además, ofrece asesoramiento jurídico y psicológico a personas lesionadas por accidentes y a sus familiares.

Análisis elaborado por Fundación Lealtad en noviembre de 2020 con cuentas auditadas de 2018