Imagen descriptiva de cabecera de la ONG AESLEME

AESLEME

Asociación para el Estudio de la Lesión Medular

Prevenir accidentes, mediante campañas de prevención y sensibilización, así como disminuir el número de lesionados graves y fallecidos de origen traumático, a través de campañas de educación vial y dar apoyo y asistencia integral a las personas con discapacidad, a sus familias y amigos. Sensibilizar a la población sobre las consecuencias de los accidentes y los problemas (físicos, psicológicos y sociales), a los que se enfrentan las personas con discapacidad y mejorar la integración sociolaboral de las personas con discapacidad: formándolas e intentando incorporarlas a trabajar en la asociación.

AESLEME nació fruto de la preocupación por el aumento en el número de lesionados medulares de un grupo de profesionales sanitarios y lesionados en accidentes. Esta conclusión fue fruto del estudio que realizaron los doctores Juan García Reneses (responsable de la unidad de lesionados medulares del Hospital La Paz) y Rafael Herruzo Cabrera (catedrático de medicina preventiva de la Universidad Autónoma de Madrid), ambos fundadores de la Asociación, cuyo resultado mostró que se había triplicado la incidencia por los accidentes de tráfico.

Año de constitución: 1990

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2018)

AESLEME lleva a cabo campañas orientadas a la prevención de accidentes de tráfico entre jóvenes, población universitaria, estudiantes de academias militares, infractores que han perdido el carné por puntos, etc. Además, realiza cursos de educación vial para empresas y ofrece asesoramiento jurídico y psicológico a personas lesionadas por accidentes y a sus familiares.

• ODS 03 - Salud y bienestar