Imagen descriptiva de cabecera de la ONG AFA La Bañeza

AFA La Bañeza

Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de La Bañeza

Misión

"Atención integral y especializada de las personas enfermas de Alzheimer y otras demencias y de sus familias, mediante la planificación, organización y coordinación de programas y servicios que faciliten la convivencia con la enfermedad e incrementen la calidad de vida de las personas afectadas."

Origen

AFA La Bañeza fue creada en el año 2000, por un grupo de familiares de personas con Alzheimer y otras demencias crean la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de La Bañeza y Comarca (AFA La Bañeza), ante la inexistencia de un servicio público que pudiera cubrir las necesidades de personas afectadas por dicha enfermedad.

Año de constitución: 2000

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2022)

AFA La Bañeza cuenta con un centro de día en el que presta servicios de transporte adaptado, comedor, higiene personal, estimulación cognitiva (memoria cálculo, atención, pensamiento abstracto,...). Trabaja el lenguaje, el vocabulario y la orientación espacial y temporal. Promueve la autonomía personal para retrasar en la medida de lo posible la dependencia de los enfermos de Alzheimer. También, presta atención terapéutica y asistencia a domicilio.
Provee información y asesoramiento a los cuidadores y familiares sobre los primeros síntomas, el apoyo psicológico y, la orientación jurídica.

Ámbito geográfico de la actividad

spain--ccaa