Imagen descriptiva de cabecera de la ONG AFA La Bañeza

Atención integral y especializada de las personas enfermas de alzhéimer y otras demencias y de sus familias, mediante la planificación, organización y coordinación de programas y servicios que faciliten la convivencia con la enfermedad e incrementen la calidad de vida de las personas afectadas.

En el año 2000, un grupo de familiares de personas con Alzheimer y otras demencias crean la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de La Bañeza y Comarca (AFA la Bañeza), ante la inexistencia de un servicio público que pudiera cubrir las necesidades de personas afectadas por dicha enfermedad.

Año de constitución: 2000

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades

Tratamiento terapéutico de enfermos de alzheimer y otras demencias. Cuenta con un centro de día, un servicio de promoción de la autonomía personal para las personas enfermas, y un servicio de apoyo y atención a las familias y cuidadores.

Análisis elaborado por Fundación Lealtad en agosto de 2019 con cuentas auditadas de 2017