Imagen descriptiva de cabecera de la ONG AMAFE

AMAFE

Asoc. Madrileña de Amigos y Familiares de Enfermos con Esquizofrenia, Asoc. Española de Apoyo en psicosis

Promover la recuperación, el bienestar y la mejora de la calidad de vida de las personas con esquizofrenia, sus familiares y allegados.

Constituida en 1989 por familiares de personas con enfermedad mental crónica. En 2014, la organización pasó a denominarse "Asociación Madrileña de Amigos y Familiares de Personas con Esquizofrenia" y en 2019 ha pasado a denominarse "Asociación Española de Apoyo en Psicosis".

Año de constitución: 1989

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades

AMAFE desarrolla distintas actividades en su sede con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con esquizofrenia y sus familias. El servicio de información y orientación y servicio de primer apoyo, el objetivo es dar respuesta a la problemática que presenta la persona, así como informar sobre la enfermedad, recursos disponibles y realizar derivaciones. El centro de día facilita la recuperación de capacidades y fomenta las motivaciones y el desarrollo personal de los usuarios con esquizofrenia con el fin de que puedan llegar a alcanzar unos niveles de autonomía aceptable. El servicio de apoyo a la inserción laboral, donde los usuarios se centran en su recepción, diagnóstico y orientación sociolaboral. También cuenta con otros servicios como el espacio joven, el servicio de tención a familias y el voluntariado.

Análisis elaborado por Fundación Lealtad en julio de 2019 con cuentas auditadas de 2017