Imagen descriptiva de cabecera de la ONG AMDEM

AMDEM

Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple

Misión

"Mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de Esclerosis Múltiple y/o enfermedades afines, así como la de sus familiares, desde una perspectiva biopsicosocial, favoreciendo al máximo su participación y autonomía personal. "

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad autoinmune del sistema nervioso central. La EM es más frecuente entre jóvenes adultos (20-40 años) y mujeres. Algunos síntomas son debilidad, poca coordinación, fatiga, alteraciones visuales, alteraciones del habla y ocasionalmente alteraciones cognitivas.

Origen

AMDEM fue fundada en 1996 con el objetivo de crear un Centro de Rehabilitación Integral para los afectados de Esclerosis Múltiple y/o enfermedades similares y sus familias en Móstoles, zona sur de Madrid. Fue creada por un grupo de afectados y familiares, procedentes de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Madrid (ADEMM).

Año de constitución: 1996

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2021)

AMDEM ayuda a personas afectadas por la Esclerosis Múltiple a través de servicios de atención integral donde se incluyen: fisioterapia, terapia ocupacional, logopedia, musicoterapia, acupuntura, arteterapia y yoga. También ofrecen orientación y apoyo social, transporte adaptado, apoyo psicológico, servicios médicos de rehabilitación y asesoría jurídico-laboral. Además desarrollan proyectos de difusión y sensibilización.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

Ámbito geográfico de la actividad

España (100.0 %)

Datos económicos

(2020)

La financiación de esta entidad proviene de ingresos públicos, a través de subvenciones de administraciones autonómicas y locales (52%), principalmente la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid por la cesión del terreno. Además AMDEM recibe ingresos de cuotas de usuarios (21,7%), cuotas de socios (12,6%) y entidades jurídicas (7,9%).

Más información en Principios 4, 5 y 6 del Informe
      • (2021)
      • Ingresos 407.510 €
      • Gastos 419.140 €
      Esta ficha contiene datos de 2021 (análisis completo) y de 2021 (revisión intermedia).

Órgano de gobierno

Presidente/a: Carlos Martin Maside

Director/a: Vanessa Mellado Rubio

Todos los miembros de la Junta Directiva son afectados o cuentan con familiares con esclerosis múltiple.

Estructura

La Asociación creó en 2003 junto a ADEMM (Asociación de Esclerosis Múltiple de Madrid) y a AGEDEM (Asociación de Getafe de Esclerosis Múltiple) la Federación de Asociaciones de Esclerosis Múltiple de Madrid (FADEMM) para promocionar acciones que favorezcan la situación de los afectados por esta enfermedad.

C/ Rubens, 6. Posterior 28933 Móstoles, Madrid
      CIF: G81594988
      Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid, 16.261

Puedes colaborar directamente con AMDEM en los siguientes enlaces.

Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.