Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Amica

Descubrir las capacidades que hay en cada persona, apoyándole en las limitaciones, la autonomía, el ejercicio de derechos y la participación con responsabilidades en la comunidad, para que logre ser la protagonista de su vida y del cambio social necesario.

Se constituyó en Torrelavega (Cantabria) en 1984 por profesionales y familiares de personas con discapacidad.

Año de constitución: 1984

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades

AMICA sigue un modelo individualizado y flexible de apoyo a las personas. Ofrece servicios en las siguientes áreas: atención social y valoración multidisciplinar, atención a la infancia, atención de día, alojamiento, rehabilitación, apoyo y apoyos en el hogar, formación, ayuda para conseguir empleo y, por último, servicio de ocio, deporte y acceso a la cultura.

• ODS 01 - Fin de la pobreza
  • ODS 02 - Hambre cero
Análisis elaborado por Fundación Lealtad en mayo de 2019 con cuentas auditadas de 2017