Imagen descriptiva de cabecera de la ONG AMIMET

AMIMET

Asociación de Personas con Discapacidad AMIMET

Misión

"Conseguir la plena inclusión social de las personas con discapacidad de La Ribera de Navarra, basada en su autonomía personal y en el disfrute de sus derechos básicos con pleno derecho en la comunidad."

Origen

AMIMET fue constituida en 1979 por un grupo de personas con discapacidad y amigos de personas con discapacidad, con el objetivo de poner en marcha programas para conseguir la inclusión real del colectivo.

Año de constitución: 1979

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2022)

AMIMET trabaja para la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad a través de un Centro Especial de Empleo de Iniciativa Social donde se proporciona trabajo remunerado. Se llevan a cabo actividades de logística y almacenaje, textil (confección de ropa laboral y chaquetas y gabardinas, arneses para transferencia, fundas de asientos de camping y playa), montajes industriales, preparación de pedidos y paletizado, etiquetado, servicios externos (jardinería, limpieza y control de accesos) y comunicación gráfica.
Además, cuenta con un conjunto de programas en los que se ofrecen servicios de vivienda, de salud, de fisioterapia y estimulación cognitiva, de ocio y vacaciones, respiro familiar, salud mental, etc.

  • ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

Ámbito geográfico de la actividad

spain--ccaa