Imagen descriptiva de cabecera de la ONG ARCORES España

Misión

Impulsar la solidaridad, la justicia social, la paz y el cuidado del planeta, promoviendo el compromiso duradero de personas, comunidades y organizaciones, de la familia Agustino Recoleta y de la sociedad en general, a través de iniciativas de atención, acompañamiento y promoción que beneficien a personas y comunidades en situación de pobreza y/o exclusión socio-ambiental, preferentemente en los países donde está presente la familia Agustino Recoleta.

Origen

Anteriormente denominada Asociación Haren Alde, nace en el marco de la Orden de Agustinos Recoletos en 1992. Fue constituida en Navarra por doce personas pertenecientes a dicha orden religiosa, para poner en marcha programas educativos, de apadrinamiento, etc. teniendo presente la educación como base del desarrollo de las personas.

Año de constitución: 1992

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2019)

ARCORES España realiza:
- Cooperación al desarrollo: la entidad recauda fondos para que, a través de sus contrapartes locales, principalmente entidades de la familia Agustino Recoleta, se desarrollen proyectos de cooperación centrados en la mejora de la calidad de vida de la población en situación de pobreza y riesgo de exclusión, la promoción de la educación y la salud o el desarrollo de infraestructuras. Además, cuenta con un programa de apadrinamientos.
- Acción social en España: se realizan programas de protección a la infancia enfocados en la creación de entornos adecuados para el disfrute y garantía de sus derechos.

  • ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 05 - Igualdad de género
  • ODS 06 - Agua limpia y saneamiento
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

Ámbito geográfico de la actividad

spain--ccaa