Imagen descriptiva de cabecera de la ONG ASION

ASION

Asociación Infantil Oncológica de Madrid

Contribuir al mejor estado de los niños y adolescentes diagnosticados de cáncer y de sus padres, tanto en el plano médico como psicológico, asistencial, etc., trabajando para que el desarrollo afectivo y educativo de los niños y sus familias sea el más adecuado a sus especiales circunstancias, y en general, cualquier actuación que tienda a mejorar su calidad de vida.

Anteriormente denominada Asociación Infantil Oncológica de la Comunidad de Madrid, se constituye en 1989 por iniciativa de un grupo de padres cuyos hijos habían estado afectados por cáncer.

Año de constitución: 1989

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades

ASION atiende a niños y adolescentes, de entre 0 a 18 años, enfermos de cáncer diagnosticados y/o tratados en hospitales de la Comunidad de Madrid, proporcionándoles ayuda a través de seis líneas de actuación, entre las que se encuentra el apoyo social y económico a las familias con niños afectados, proporcionándoles prestaciones económicas y alojamiento. Por otro lado la Asociación ofrece un servicio de apoyo emocional a través de intervenciones terapéuticas, terapias de grupo e individuales, etc. Otras de las principales líneas de actuación de ASION son el seguimiento educativo y la rehabilitación de secuelas en los niños con cáncer.

• ODS 03 - Salud y bienestar
  • ODS 04 - Educación de calidad
Análisis elaborado por Fundación Lealtad en febrero de 2020 con cuentas auditadas de 2018