Imagen descriptiva de cabecera de la ONG ASION

ASION

Asociación Infantil Oncológica de Madrid

"Mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes con cáncer y sus familias."

ASION (Asociación Infantil Oncológica de la Comunidad de Madrid), se constituye en 1989 por iniciativa de un grupo de padres cuyos hijos habían estado afectados por cáncer.

Año de constitución: 1989

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2022)

ASION atiende a niños y adolescentes, de entre 0 a 18 años, enfermos de cáncer diagnosticados y/o tratados en hospitales de la Comunidad de Madrid (La Paz, Niño Jesús, Gregorio Marañón, 12 de Octubre y Ramón y Cajal) a través de las siguientes líneas de actuación:
- Apoyo socioeconómico y emocional a las familias y niños afectados. Además, se ofrece alojamiento para familias procedentes de otras comunidades autónomas.
- Apoyo educativo, rehabilitación y fisioterapia: se trabaja distintas secuelas del cáncer en niños y adolescentes mediante sesiones de apoyo, de fisioterapia, evaluaciones neuropsicológicas, etc.
- Formación e información: se realizan jornadas, cursos y eventos de información y difusión de la realidad del cáncer infantil y adolescente.
- Voluntariado, ocio e investigación.

• ODS 03 - Salud y bienestar

(2022)

La mayoría de los ingresos de la entidad provienen de las aportaciones de entidades jurídicas (43,6%), las campañas de captación de fondos y eventos realizados en el año (20,4%) y las cuotas de socios (18,5%).

Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo)

Presidente/a: Francisco Javier Hortal García

Director/a: Carmen Pombar Villaseñor

Ocho de los diez miembros de la Junta Directiva son familiares de niños que han sido afectados por cáncer.

Estructura

ASION es miembro de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (FEPNC) y pertenecen a FAMMA-COCEMFE Madrid y el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC).

C/ Reyes Magos, 10 28009 Madrid , Madrid
      Registro de Asociaciones y Fundaciones de la Comunidad de Madrid, 9417

Puedes colaborar directamente con ASION en los siguientes enlaces.

Proyectos

• Presentación de Navidades Mágicas para menores con cáncer en situación de pobreza o riesgo de exclusión social