Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Asociación Ciudad Joven

Misión

"Acompañar a niñas, niños, adolescentes y jóvenes y sus familias, en situación o riesgo de vulnerabilidad social, potenciando sus habilidades y facilitándoles recursos para el ejercicio de sus derechos personales y sociales."

Origen

Asociación Ciudad Joven fue fundada en 1988 por un grupo de personas junto al sacerdote Emiliano Camacho Blázquez con el objetivo de responder a las necesidades de la infancia y juventud de la zona de Vallecas en Madrid. En la actualidad es una entidad aconfesional y apolítica.

Año de constitución: 1988

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2021)

La Asociación Ciudad Joven desarrolla su actividad a través de:
- Aulas de Compensación Educativa (ACE) y Grupos Específicos Singulares (GES) para alumnos de secundaria (13 a 16 años), en situación de desventaja educativa del colegio Santo Ángel de la Guarda donde se realizan formaciones orientadas al aprendizaje de oficios. Además, acompaña y da apoyo escolar a niños/as de 6 a 16 años en situación de riesgo de exclusión social.
- Talleres formativos en habilidades y destrezas básicas prelaborales, itinerarios de inserción sociolaboral individualizados para jóvenes y talleres de sensibilización.
- Proyecto de mediación vecinal para detección de dificultades de convivencia.
- Proyecto para la integración de familias en riesgo de exclusión.

  • ODS 04 - Educación de calidad
  • ODS 08 - Trabajo decente y crecimiento económico
  • ODS 10 - Reducción de las desigualdades

Ámbito geográfico de la actividad

spain--ccaa