Imagen descriptiva de cabecera de la ONG AFA Astorga

AFA Astorga

Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Astorga y Comarca

Misión

"Facilitar y mejorar la calidad de vida de las personas enfermas de Alzheimer y otras demencias, con la atención integral y especializada a los mismos; prestar asistencia y asesoramiento a los familiares y promocionar y difundir todo lo referente a la enfermedad, terapias y prevención de la misma, mediante la utilización de los recursos que den respuesta a esta problemática."

Origen

Se fundó como respuesta ante las necesidades de un grupo de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias, que necesitaban un lugar donde poder atender a sus familiares.

Año de constitución: 1995

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2022)

La Asociación cuenta con un centro de día de 25 plazas en Astorga, donde se realizan distintos talleres que favorecen la estimulación de las personas con Alzheimer. Se trabaja la estimulación cognitiva o de lenguaje, actividades de orientación espacial, fisioterapia, manualidades, servicio de comedor y transporte adaptado. Además, ofrece apoyo y acompañamiento a las familias de los usuarios y realiza actividades de sensibilización.
En cuanto a prevención realizan talleres de envejecimiento activo para mayores de 65 años en zonas rurales.

• ODS 03 - Salud y bienestar

Ámbito geográfico de la actividad

España (100.0 %)

Datos económicos

(2022)

Los ingresos privados provienen principalmente de las cuotas de usuarios (69,6%) y los ingresos públicos provienen principalmente de la Junta de Castilla y León (10,3%), así como diversos ayuntamientos y la diputación de León.

Más información en Principios 4, 5 y 6 del Informe
      Esta ficha contiene datos de 2022 (análisis completo)

Órgano de gobierno

Presidente/a: Julia González Martínez

Director/a: María José Martínez Palacios

Todos los miembros de la Junta Directiva son familiares de personas usuarias de la Asociación.

Estructura

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Astorga y Comarca forma parte de la Federación Regional de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Castilla y León (AFACAYLE) y la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA).

Plaza Santa Colomba, s/n 24700 Astorga (León), León
      CIF: G24315681
      Registro General de Asociaciones, 1.870

Puedes colaborar directamente con AFA Astorga en los siguientes enlaces.

Fundación Lealtad no recibe ningún tipo de remuneración, ni del donante ni de la ONG, por tu contribución.