Imagen descriptiva de cabecera de la ONG Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Astorga y Comarca

Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Astorga y Comarca

Misión

Prestar apoyo y ayuda a las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer y otras demencias y a sus familias.

Origen

Se fundó en el año 1995 como respuesta al problema de los familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias, que necesitaban un lugar donde poder atender a sus familiares.

Año de constitución: 1995

Personalidad jurídica: Asociación

Actividades (2021)

La Asociación cuenta con un centro de día en Astorga, donde se realiza distintos talleres que favorecen la estimulación de las personas con Alzheimer. Se trabaja la estimulación cognitiva o de lenguaje, actividades de orientación espacial, fisioterapia, etc.
Por otra parte, organiza salidas e intercambios para favorecer su integración. Además, ofrece apoyo y acompañamiento a las familias de los usuarios y realiza actividades de sensibilización.

  • ODS 03 - Salud y bienestar

Ámbito geográfico de la actividad

spain--ccaa