Buscar ONG Acreditada

Asociación Española de Aniridia

aniridia.aniridia.es

C/ Profesor Martín Lagos S/N (Hospital Clínico San Carlos)

aniridia@aniridia.es

Ver informe

Fomentar en todas sus facetas y manifestaciones el estudio y el conocimiento social, médico y científico de la enfermedad denominada Aniridia y de las patologías asociadas a esta y defender los derechos sociales de las personas con Aniridia, sin que exista inequidad de ningún tipo ni por su origen o lugar de residencia ni por su situación socioeconómica. Asimismo, brindar un acceso universal a la información, tratamientos médicos-quirúrgicos, terapias psicológicas, sociales y educativas, poniendo en el centro de atención a la persona con Aniridia y, a continuación pero no por ello menos importante, a su entorno más cercano.

Año de constitución

– Área de acción y atención social(71,5% del gasto):
a. Servicio de información, orientación y atención social
b. Encuentro de jóvenes y familias
– área de sensibilización, campañas y comunicación (2,7%)
– Área de innovación e investigación (0,1%)

Principales magnitudes

Último informe disponible (2014/2016)

BENEFICIARIOS

SOCIOS COLABORADORES

EMPLEADOS

VOLUNTARIOS

• 79.328 € Gasto total
  • 10.0 % Gasto Captación de Fondos
  • 74.3 % Gasto Misión
  • 15.7 % Gastos Administrativos
  • 77.240 € Ingreso total
  • 36.3 % Ingresos Privados
  • 63.7 % Ingresos Públicos

Colaboraciones/Donativos

Las ONG reciben directamente las donaciones, la Fundación Lealtad no actúa como intermediario.

Áreas de actividad

Campos de actividad

• Accesibilidad
  • Apoyo psicológico
  • Desarrollo asociativo
  • Ocio y tiempo libre
  • Sensibilización

• Personas con discapacidad sensorial
  • Población en general
Nota:

La Fundación Lealtad asume que la información facilitada por las ONG es auténtica y completa y que no hay información al margen de la documentación facilitada sobre las cuestiones analizadas que complemente o contradiga la información entregada. La Fundación Lealtad no realiza una comprobación sobre el terreno de los proyectos de las ONG. En el caso de ONG que transfieren fondos a otras entidades para realizar proyectos y/o que envían fondos a una matriz encargada de distribuirlos, el análisis realizado por la Fundación Lealtad se refiere exclusivamente a la ONG acreditada en este informe.

Para las ONG con un presupuesto inferior a 300.000 euros, se aplica una metodología de análisis adaptada a estas organizaciones de menor tamaño.